Lleva más de 50 años trovando a los árboles de hoja perenne y a las rocas, su música tiene una mezcla de influencias italianas, francesas, croatas y bosnias. Lleva desde el año 1971 cooperando con el Festival de Verano de Dubrovnik, un evento que entre el 10 de julio y el 25 de agosto lleva a esta ciudad Croata un rico programa cultural con conciertos de música clásica, obras de teatro y espectáculos de danza en más de 70 escenarios urbanos diferentes, además de muchas otras sorpresas. En las primeras ediciones del Festival de Verano de Dubrovnik el programa musical estaba concebido como un escaparate solo abierto a los mejores compositores, solistas y orquestas de Yugoslavia, aunque a finales de la década de los años 50 ya había abandonado su carácter local para trascender al ámbito internacional, y en donde se ha podido disfrutar de grandes Orquestas Filarmónicas, pero que también se abre al mundo del Jazz o de otros géneros musicales a menudo exóticos y sorprendentes.
Concierto a los pies de la Iglesia de San Blas, en la Plaza Luža, un lugar lleno de encanto y magia, ofrecido por un músico que ha actuado en casi todo los lugares más populares del mundo, como la Ópera de Sydney, el Carnegie Hall de Nueva York, o el Teatro China. en Estocolmo y que ha compuesto música para obras de escritores y poetas como Luko Paljetak, Dobriša Cesarić, Aleksa Šantić, Mika Antić, William Shakespeare Bertolt Brecht o Drago Britvić, entre otros.
Su canción «Celuloidni pajac» ( Celuloid Clown ) fue la ganadora en el Festival de Zagreb de 1968. También ganó el primer premio en el mismo festival los dos años siguientes: en 1969 con la canción «Osobenjak» ( Excéntrico ) y en 1970 con la canción «Mačka» (Gato). Ha vivido, o pasado largas temporadas en Francia (Paris) y en Suecia.
Ibrica Jusić actuó el pasado día 7 de Agosto de 2019 en la Plaza Luža a los pies de la Iglesia de San Blas en la localidad de Dubrovnik (Croacia) dentro de la programación del «Festival de Verano de Dubrovnik».