El vigués Iván Ferreiro vuelve a ser una de las grandes estrellas del Intro, un festival que le ha visto sobre su escenario en casi todas, sino en todas , las ediciones y ya van para seis. A poco que alguien me siga creo que sobra que es bastante evidente que el antiguo líder de Los Piratas y «Pope» emérito de esa corriente que responde al nombre de Indie, no está entre mis bandas o artistas preferidos, pero hete aquí, que va y se moja con unas declaraciones sobre un famoso tenista, que dicho sea al margen, debo de ser el único nacional, que le cae bastante mal….vamos que le soporto entre cero y nada: «Me toca los huevos, para mal, Nadal» y añadió, «el ejemplo de mierda que da yendo a jugar un partido hecho polvo. Y todo el mundo dice ¡qué buen ejemplo para los niños! Pues yo creo que es un ejemplo de mierda»...resta decir la zurra que le soltaron los que en este 2023 se denominan «putodefensores» de España, así que en el terreno musical no me dice mucho pero en esto me quito el sombrero.
El músico de Vigo que inició con timidez su carrera en solitario, después del fin de Los Piratas, en un continuo suma y sigue, creador de canciones que «son irónicas, vivenciales, neblinosas, cuando no directamente cabreadas», a conseguido que sus canciones formen parte, ya, del devocionario generacional como, «Turnedo», «El pensamiento circular» o «Años 80», y una vez más estuvo acompañado por su inseparable hermano Amaro junto a Emilio Saiz o Ricky Falkner, dos de sus más antiguos escuderos, junto, si no me confundo a Xabi Molero, Pablo Novoa, y Emilio Saiz. El para muchos músico indispensable en la escena independiente española y que lleva tocando sobre esas tablas más de 30 años, convenció y agrado a un público que ya, muy pronto, su actuación estaba programada para las tres de la tarde, llenaba el pabellón de la Feria de Valladolid, y en donde, entre temas clásicos de su carrera, presentó su último trabajo, ese «Trinchera Pop» (2023), entre «difíciles texturas sonoras y quiebros rítmicos que proporcionan una experiencia sensorial que muy pocos artistas patrios se atreven a ofrecer», que relatarían las crónicas más apasionadas.
Iván Ferreiro actuó en, sú festival, ese Intro Music Festival en el Escenario Vibra Mahou, el pasado 25 de Noviembre de 2023 en la Feria de Valladolid.