No suele ser muy frecuente que un grupo que ofrece un concierto en Valladolid tenga que repetir el bolo al día siguiente ante la demanda del público, pero Izal lo ha conseguido. Bien es cierto que la sala Blanca del LAVA es una sala de aforo medio, pero ante la rápida desaparición de las entradas para su primer concierto, el sábado día 21 de Marzo, la organización propuso un nuevo concierto para el día siguiente, para que en total unas 2500 personas hayan abarrotado esta remodelada sala Blanca del LAVA, que ahora si, después de los últimas reformas se convierte en una sala para conciertos con un sonido acorde con lo que se supone ( y pagas…) que es una sala de conciertos.
El grupo Izal ha recalado en uno de sus últimos conciertos de su «Gira Despedida», no, no es que se separen, simplemente dan por concluida la presentación de su segundo trabajo “Agujeros de Gusano” , que empezó curiosamente, aquí, en Valladolid hace un par de años, para empezar a preparar el que será su tercer disco en el mercado, y es que ser moderno e Indie sin duda es complicado. Mucho público, entregado desde muchos minutos antes de que aparecieran sobre el escenario para una de las bandas dentro de este movimiento independiente que me parecen más interesantes…por lo menos aportan algo de energía y de variedad a una retahíla de grupos que parecen hechos por la misma matriz.
Un buen comienzo del Valladolindie, así, por la puerta de atrás, sin mucha publicidad, del que, ¿puede?, que sea el mejor festival estatal con permiso del Sonorama y que años tras años nos depara una programación exquisita, es especial, esos conciertos que suelen programar al margen de la programación oficial y que este año promete «explosiones en la casa». Ganas.
Izal son: Mikel Izal, voz y guitarra; flanqueado por Alberto Pérez a la guitarra y Emmanuel Pérez al bajo, Iván Mella a los teclados y Alejandro Jordá en la batería.
[…] Pop-Rock desde la meseta hecho por una banda que se anuncian seguidoras de formaciones como Izal, Amaral o Vetusta Morla, así que, el ser los encargados de abrir el concierto que los zaragozanos […]