Algunos le clasifican como “el Rufus Wainwright español” y sus paisanos presumen de él como “el Beatle manchego”. Cuenta con un Ep «The word I never say» (2013); un Lp «Don’t give up»(2014) y, al que se tiene que sumar «Icebergs»»(2016). Sus referentes van desde el folk de Wilco a James Taylor, pasando por Wainwright, McCartney, Divine Comedy, Crosby Stills & Nash, Jackson Browne o Amos Lee. Armonías pulcras, elegante, son su seña de identidad. Su participación en esta 1er. incursión del Concierto Solidario Ayuda a Tío Antonio en Madrid, no dejo indiferente a nadie, hasta se atrevió a interpretar uno de sus temas desnudo….algo complicado, cuando parte de la sala, por otro lado lo habitual en este País, anda a lo suyo y no respeta al artista de turno. Daniel Guadaño al bajo, integrante de La Banda de Fesser; Nacho Mata a la batería: Juanma Latorre, guitarra, integrante de Vetusta Morla, y un más moderado Ángel Carmona, que participo en unos temas, junto a Jacobo, el abogado reconvertido en músico, poco amigo de las grandes multitudes, alumno aventajado de Paul McCartney, fue elegido en el XVII intercambio entre la Sociedad de Artistas y Ejecutantes (AIE) y el Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA), convenció a la sala y salió triunfante.
Jacobo Serra actuó el pasado día 21 de Enero de 2017 en el Concierto Solidario 10Años Ayuda ONG Tío Antonio-La Ruta Norteamericana en la Sala El Sol de Madrid.
[…] era la primera vez que teníamos noticias de él; ya a primeros de año los que nos acercamos a la Sala Sol con motivo del concierto donde se apoya a la ONG Tío Antonio, pudimos verle y disfrutar de ella. […]