Los amigos del Reducto Sonico se han marcado en una semana un par de conciertos para quitarse el sombrero; empezando por el primero el pasado 19 de Septiembre nos presentaron a John Paul Keith, un músico prodigioso y talentoso…un «nuevo» Buddy Holly, como he leido en algún sitio, un «hacedor de humildes pero esplendorosas canciones» (Fernando Navarro, La Ruta Norteamericana). Formación clasica, guitarra, bajo y batería y mucho, mucho talento. Canciones deliciosas y humildes; rock del que ya no se hace, intemporal, pero que se convierten en un compendio de las claves de estilos tan dispares como el Rock´and´Roll, el Country, el Pop, el Garage, el Rockabilly con unos toques de Blues y Soul.
Como casi siempre en esta ciudad, a pesar de la indiscutible calidad de la propuesta, se cumplio esa «tara» de un poder de convocatoria reducido a la minima expresión. y es que parece ser que si no te ampara una radio-formula o una etiqueta «seudo-indie» la gente es reacia a participar…lastima, pero no es nada nuevo.
Dejo dos enlaces que resumen mucho mejor todo lo que soy capaz de expresar sobre lo que transmite este pequeño pero gran músico: por un lado un articulo firmado por Fernando Navarro en «La Ruta Norteamericana» y por otro lado una magnifica entrada en uno de los mejores blog que sigo habitualmente «Autobús Mágico» realizado por el gran José Maria Martinez.
La banda la completan James Godwin en el bajo y Graham Winchester en la batería, formación en formato clásico con mucho nervio y brío.
John Paul Keith actuó el 19 de Septiembre de 2012 en la Sala Porta Caeli dentro de la «jugosa» programación que la gente del Reducto Sónico se marca cada cierto tiempo.