Una vez más el vestíbulo de la Sala Concha Velasco rebautizado hace unos meses como Javier Martínez «Varillas», se convirtió en un improvisado club de jazz, en donde tanto al inicio del concierto principal como a su finalización todos los asistentes y el que se quiera unir, dado que la entrada es gratuita, pueden disfrutar de buena música y ademas servir de escaparate para bandas locales necesitadas de apoyos y de visualización. Ademas en esta ocasión su transformación fue plena, ya que al concluir el concierto los que aguantaron hasta el final, pudieron disfrutar de una pequeña «jam session» donde las guitaras del protagonista de la noche, el músico valenciano Ximo Tebar se fundieron con la guitarra del músico de la Rubia Julio García, que según confeso, era un gran admirador del músico valenciano y a las que se sumo, a lo largo de la noche, la voz de Begoña Alejo.
En la hoja informativa que facilita la organización, comentan del músico local que es un «gran conocedor del lenguaje jazzístico, de toque sutil y elegante, Julio es un gran músico, uno de esos excepcionales músicos de nuestra ciudad al que el destino le debería ofrecer mayor reconocimiento». Su calidad quedo clara a lo largo de los dos pases; lo del reconocimiento es esa espina clavada que tienen toda las actividades artísticas…no siempre tienen reconocimiento los o las mejores propuestas…suerte, estar en el momento oportuno, padrinos, apoyos….la lista es larga y, casi interminable, pero siempre nos quedara la satisfacción de hacer lo que nos gusta aunque eso nos cueste dinero, tiempo y más de un disgusto.
Interprete con una larga trayectoria y variados intereses musicales, su guitarra se puede descubrir en formaciones como, por ejemplo, “New Contours”, una formación que surge en el 2015, con una amplia representación de diferentes países o regiones, como Gran Bretaña, Serbia, Navarra o Castilla y León, y en donde su música cruzar fronteras y atravesar diferentes estilos musicales. En esta ocasión dentro de esta 14º Edición del ValladolidJazz se centra en una vertiente más jazzistica o flirteando con el Blues. Acompañado por ese Julio García «Grupo», cuya base rítmica la integran los Celtas Cortos, Chuchi Marcos al bajo y Diego Martinez a la batería, nos regalaron diferentes versiones y tema propios, para concluir a lo grande, algo que solo se puede ver en este mundo, el del Jazz, porque cuesta imaginarse a una, supuesta estrella del rock, subiéndose a tocar al acabar su concierto con cualquier banda en el exterior de la sala donde acaba de ofrecer el citado concierto. Ximo Tebar se subió a él, e interpretaron junto varios temas….blues primigenio, el padre de todas las músicas, para disfrute de todos y a los que se unió la voz de Begoña Alejo cerrando la velada…»Magia y Precisión» que diría Antonio Vega.
Julio García «Grupo» actuó el pasado día 22 de Noviembre de 2019 dentro de la programación de la 14º Edición del ValladolidJazz que se celebro en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid.
[…] un concierto luminoso y muy agradable, y que después tubo su epilogo (aunque esto es cosa de otra entrada), que puede presumir de una carrera acompañado con su guitarra de más de treinta años, y que en […]