«The Apocalypse Dream» (2024) es el segundo trabajo de la angelina Kate Clover, una chica que con ese aspecto de chica pin up, elegante y sofisticada, nos vuelve a visitar y confirmar que sí el enorme Paul Collins es el rey del power -pop y Kurt Baker puede recoger el principado; ella es la legítima sucesora de Debbie Harry con ese punk-rock que destila junto al resto de la banda que la acompaña.
Junto a Kate Clover, voz y guitarra, se subieron al escenario Giuliano Scarfo, guitarra y coros; William Evans, bajo y coro y David S. Field a la batería. En su música se encuentran, sin esforzarse mucho, influencias de bandas como The Buzzcocks, The Clash, Ramones, The Kinks, Shangri La’s, Richard Hell, Blondie, The Runaways, The Undertones, The Go-Gos, y muy en especial The B52’s, y es que cuenta que la voz de su vocalista, Kate Pierson, es increíble; todo pasado por un filtro que convierte su música y su sonido en algo personal pero lleno de referencias, y en esta ocasión de un poeta llamado Charles Plymell, y que la «ayudó a resetear mi cerebro mientras trabajaba en este álbum», como cuenta en una entrevista reciente…un álbum cosmopolita grabado en México y con las copias del vinilo fabricadas en Polonia.
Una formación amante del directo y es que es necesario que la gente experimente su música sobre un escenario, «si tocas música rock, debes ser una buena banda de directo», se suelte y se divierta…así que, «¿Cómo estás esta noche?», nos interrogó como prolegómeno de su concierto, para dar paso a algo más de 60 minutos donde a base de garage-rock /punk, nos transmitió toda esa energía que encierra y enamoró a una sala que un 1 de Mayo respondió y, además, con un sonido excelente.
Arrancó con «Tearjerker» de su debut, ‘Bleed Your Heart Out’ (2022), para acabar cerrando con un cover de The Dictators, » Stay with Me « y con «Crimewave» de su primer álbum, para cerrar un concierto tremendo, donde, como dice una amiga, «canaliza el pasado para hacerlo suyo».
Kate Clover nos acercó, dentro de una extensa gira por tierras europeas su «European Spring Tour 2024», el pasado 1 de Mayo de 2024 a la Sala Porta Caeli de Valladolid.