Nada más lejos de la realidad…la formación de Angulema, una pequeña población del sudoeste de Francia de menos de 43.000 habitantes, no hace un homenaje a la empresa de servicios financieros, fundada en 1850, y que en 2008 fue la responsable de la mayor quiebra en la historia de EE. UU…aunque en este mundo distópico del 2025 cualquier cosa sería posible; hasta que hagan santo a un descerebrado como Charlie Kirk…al tiempo.
El nombre se toma de la avenida donde vivía el baterista de la formación, Dorris Biayenda, en Angulema, que, además, era donde ensayaban al principio, y añadiendo eso tan bonito de Brothers (Hermanos), intentaban destacar la idea de hermandad de la formación.
A ritmo de funk, de soul, y de rhythm and blues, Julien Anglade, voz y teclados; Alvin Amaizo, guitarra; Clément Jourdan, bajo; Dorris Biayenda, batería; Jordan Soivin, trombón y Jonas Muel, Saxo tenor; consiguieron que un abarrotado, y cada edición va a más, muestra de su éxito, el coqueto Parque Huerta de Guadián, con esa pequeña ermita, a cuyos pies se instala el escenario, bailaran y disfrutaran, corroborando, que este ciclo de La Huerta de las Delicias, es eso que dice su nombre, una delicia de buen gusto y de programación.
Si las cifras no fallan, los de Angulema,, cuentan con tres trabajos editados: «Not That Crazy» (2015); «Another Place» (2019) ; «I Wanna Be (Micky More & Andy Tee Remix» (2020); «The Youngling, Vol. 1» (2021); «The Youngling, Vol. 2» (2022) y «Playground» (2024), trabajos plagados de melodías de jazz y funk de los años 70´, añadiendo un toque de hip-hop y neo-soul; trabajos en donde se puede encontrar influencias de gente como James Brown, Jamiroquai, The Roots o A Tribe Called Quest, aunque ellos defienden que al final de todo, lo que queda, es que ellos solo hacen, simplemente, música.
«Somos un grupo de groove y funky”, cuentan los chicos de Lehmanns Brothers, unos viejos conocidos de este Blog y de esta ciudad y es que en el 2022 se dejaron querer en el Palencia en Negro, otro de los ciclos musicales que son de nota en esta pequeña localidad,, y es que en el y con su música y su saber estar, convirtieron el escenario del Parque Huerta de Guadián, en Palencia, donde un año más se celebra el ciclo La Huerta de las Delicias, en una disco de jazz-funk de los setenta, hip-hop, nu-soul y house un 16 de Julio de 2025…ní tan mal.