Buscan el ritmo y una sensación de movimiento sin fin, y a lo largo de su actuación solo quieren que la gente se sienta viva; que grite, baile, se sienta loca o disfrute a través de la buena música, calidez, hospitalidad y buen rollo, que desprende esta banda francesa, originarios de Angulema, una pequeña población del sudoeste de Francia de menos de 43.000 habitantes. Toman su nombre, al contrario de lo que pueda parecer no del fiasco de la banca acabando el 2008, sino de la avenida donde vivía el baterista de la formación, Dorris Biayenda, en Angulema, que, además, era donde ensayaban al principio. Al añadir el sustantivo de Brothers (Hermanos), quisieron destacar la idea de hermandad de la formación.
Palencia en Negro abrió una nueva edición a ritmo de funk, de soul, y de rhythm and blues, en una Plaza de la Inmaculada que tenia un lleno espectacular y que disfruto y meneo los cuerpos siguiendo los ritmos que Julien Anglade, voz y teclados; Alvin Amaizo, guitarra; Clément Jourdan, bajo; Dorris Biayenda, batería; Jordan Soivin, trombón y Jonas Muel, Saxo tenor, marcaron a lo largo de una divertida actuación.
La banda vio la luz en torno al 2012 y a raíz de ganar en un ‘show’ de talentos musicales local para estudiantes de secundaria, organizado por una sala de conciertos de Angulema, La Nef en Angoulême, les empezaron a surgir todo tipo de oportunidades. Cuentan con tres trabajos editados: «Not That Crazy » (2015); «Another Place» (2019) y «I Wanna Be (Micky More & Andy Tee Remix» (2020), trabajos plagados de melodías de jazz y funk de los años 70´, añadiendo un toque de hip-hop y neo-soul, aunque intentan no encasillarse. Una banda que toma las inspiraciones de todas partes aunque no pueden ocultar sus influencias por parte de James Brown, Jamiroquai, The Roots o A Tribe Called Quest…aunque en el fondo o que hacen simplemente es música.
Lehmanns Brothers, inauguro el ciclo Palencia en Negro, aportando «un poco de luz en directo a sus altavoces, con líneas de bajo irresistibles para tus zapatos de baile”, en un mundo cada vez más oscuro, el pasado 1 de Septiembre de 2022 en la Plaza de la Inmaculada de Palencia.