«Cuando los toros tiene un 8% y un concierto el 21% hay algo que falla»
No todo lo de fuera era insalvable durante las actuaciones programadas en las Ferias y Fiestas de Valladolid. También tuvimos la fortuna de ver algún que otro grupo interesante.
Cuentan que su nombre surgió del tramo de carretera entre León y Benavente que hay yendo hacia el norte de España, bastante transitado por los cuatro músicos y, algunos, les dan el calificativo de super-banda. Cuentan con dos trabajos el homónimo León Benavente, (2013) y «2» (2016). Sus letras son acidas y narran la realidad de este País. Abraham Boba, voz y farfisa; Eduardo Baos, bajo y sintetizador; Luis Rodríguez, guitarra y César Verdú, batería y percusiones son los integrantes de León Benavente, la banda protagonista. Un concierto que a medida que fue avanzando nos presento a una banda que alcanzaba el punto de ebullición. Abraham, la cabeza más visible, inundo el escenario con sus movimientos eléctricos tocando el teclado y golpeando sin piedad los cencerros y platillos, mientras que el resto de la banda, sin perder la compostura le acompañaba, en esos temas hiperactivos, o en esos otros con regusto psicodélico, o que rezuman esencia punk-rock, hip-hop o ska. Una banda que se sale del sesgo que marcan la mayoría de grupos indie que llenan festivales o carteleras de programación, formadas por una serie de músicos que proceden de otras formaciones con renombre, Tachenko, Schwarz, o la banda de Nacho Vegas. Una plaza abarrotada, vale no congregaron tanto como el famoso ingles, aunque también es cierto que con lo que este último costo, contratan 10 León Benavente, pero que bailo y canto cada uno de los temas sin parar. Genuino espectáculo.
León Benavente actuó el 7 de Septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid a lo largo de sus Ferias.
[…] historia es muy fácil. León Benavente de teloneros y los británicos Immaculate Fools de grupo principal….pero las cosas que tiene […]