Con los primeros compases la banda madrileña lo dejo meridianamente claro, «¡con RIVERA, NO!», así que no hay escusas Pedro….Por lo demás la expectación que había despertado esta formación era máxima….la prensa regional, esa a las que algunos denominan hoja parroquial, anunciaba la presencia de Los Chichos, este si, mítico grupo vallecano; y claro la parroquia indie tan propensa a ensalzar a sus musas y recuperar del baúl de los recuerdos a todo aquel que sirva de guía espiritual a su movimiento, andaba emocionada y con los nervios a flor de piel contando los minutos que quedaban para verlos de nuevo sobre un escenario. Al final resulto que ni Los Chichos, ni el del medio, ni los Chunguitos….aunque en su lugar aparecieron otros que no se quedaron atrás y ademas eran de Madrid (así que en algo acertaron); y con el cambio creo que salimos ganando todos.
La banda se formo en torno al año 2000 sin más pretensiones que tocar rock and roll y rendir tributo a sus ídolos, pero esa particular visión que han desarrollado sobre la música y actuaciones les ha llevado ha tocar por casi toda Europa y en especial en Inglaterra, donde son casi unos fijos en cuanto a actividad, participando en un sinfin de festivales o al lado de figuras renombradas como The Sonics, o Robert Gordon entre otros. Esa ecuación que les ha dado fama, sigue vigente 19 años después…. Rock and Roll + Rhythm & Blues + Soul + Punk + Pub-rock + Country + Cerveza = FIESTA.
A lo largo de estos años entre compilaciones y discos propios cuentan con unos 8 trabajos; empezando por «Shakin’ and Prayin» en el 2003 y acabando por el reciente «By Medical Prescription» en este 2018, ese «primario calimocho de rhythm’n’blues, 60s punk y rock’n’roll, de sonido romo pero verídico», como relatan en alguna crítica de él.
Una banda de culto, que levanto el animo y pudo con el intenso frió en esta invernal noche de un 4 de Mayo de 2019, que dejo bien claro su mensaje y que esta integrada por Rafa Suñéna la voz; Gerardo Urchaga, guitarra; Antonio Urchaga, guitarra; Guillermo Casanova, bajo y Ral García a la batería.
La banda madrileña cerro el pasado día 4 de Mayo de 2019, la programación del SmallTown Rock Fest, que se celebro en las instalaciones del Centro Provincial de Artesanía de Valladolid (Artis), en Arrabal de Portillo (Valladolid), un festival de 10, tanto por la selección de bandas como por el trato y que sirve, casi, como punto de reunión para que gente de diferentes puntos se reencuentre y pase un fin de semana entre amigos y música; y que nos hace contar los días que quedan para esa cuarta edición que ya lo empieza a tener difícil en cuanto a calidad de bandas y programación.
Y recordar «¡con RIVERA, NO!».