El grupo por excelencia del power-pop hispano naturales de San Fernando, Cadiz , en sus orígenes como trió para pasar posteriormente a quinteto pasan por ser uno de mis grupos de referencia, música enérgica y acelerada con buenas dosis de vitalidad y optimismo.Les he visto en diferentes ocasiones; estas corresponden a su actuación en la Sala Mambo creo que dentro de uno de los primeros Valladolindie.
Nacidos como power-trío formados por los hermanos Gómez Oneto; Josema Dalton; voz, guitarra, teclados; Jesús Dalton a la batería y voces junto a Carlos Dalton al bajo y voces; desde el 2001 se solían prodigar en formato quinteto, con la incorporación de Octavio Dalton a las percusiones y Benji Dalton al acordeón, mandolina y guitarra acústica. Anteriormente también pasaron por el trío Derqui Dalton a la guitarra y Paolo Dalton a la guitarra acústica y teclados.
Recientemente han editado un nuevo disco que tenían preparado desde el 2002 llamado «Esperando una señal» y están embarcados en una gira que ellos denominan de Power-pop acústico que esperemos que recale por aquí próximamente.
Dejo aquí un enlace a su página de MySpace.
Las imágenes corresponden a negativos digitalizados