La ultima vez que vi a esta banda catalana comente: «los Rebeldes son imprescindibles dentro de la historia de nuestro rock….cuentan con una buena colección de temas que a estas alturas son himnos, suman 36 años y los que les quedan». Han pasado cuatro años más y siguen manteniendo el tipo sobre los escenarios…40 años, que se suman a los otros 40 añazos que cumple la Concentración Invernal Pingüinos, asi que era un buen motivo para celebrar la vida, la salud y la fortuna de seguir pudiendo disfrutar de estas cosas.
Andan dando guerra sobre los escenarios desde el 1979, y en este tiempo han tenido que luchar con los avatares de la industria musical, han luchado con diferentes cambios en la formación, han podido saboreado el triunfo y la popularidad con su tema «Mediterráneo» que a finales de los 80´ les subió a lo alto del pódium, incluido en su sexto trabajo «Más allá del bien y del mal» (1988), y han caído en cierto ostracismo por momentos; pero nunca han apagado la llama y siempre han estado presentes en el negocio. Además, a pesar de los tiempos, en estos últimos años han mantenido una intensa producción editando un buen número de álbumes: «Rock Ola Blues» (2019), «Corazón de Rock & Roll» (2019, en diferentes versiones), y «Preferiblemente vivos» (2020), celebrando esta redonda fecha, y es que siguen conservando un publico muy fiel, afines a su estilo Rockabilly, pero en estos años se han abierto a un segmento más ecléctico, que les convierte en una banda con un campo de acción muy amplio.
Sobre el escenario, entre mucho frio y mucho humo (y no solo por las hogueras) se juntaron el eterno Carlos Segarra a la voz y guitarra; Miguel Ángel Escorcia, guitarra; Celso Sierra al contrabajo y Lucky Martínez a la batería. Una formación imprescindible y que es historia de la música popular en este país.
Los Rebeldes actuaron el pasado 14 de Enero de 2022 dentro de la programación musical de la Concentración Invernal Pingüinos 2022, que organiza el Club Turismoto, en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar.