El Intro Music Festival ha reunido en Valladolid durante el pasado día 9 y 10 de Diciembre de 2016 a un buen montón de gente, dicen que unas 5.000, en el que pretende ser el Festival de referencia para todo el colectivo Indie durante los gélidos meses del invierno, con esta edición ya son tres las veces que lo han intentado, la primera en Astorga, una segunda en Valladolid en el 2013 y esta que promete tener continuidad. En esta ocasión han contado con la participación del Valladolindie, este si, un festival de bandera, aunque con muchas menos pretensiones, que se extiende a lo largo de todo el año y que ha aprovechado para echar la persiana por esta edición. Para ello, el Intro ha programado un cartel con una variada oferta de grupos, de lo más granado del panorama indie y que no dudo habran hecho las delicias de sus seguidores, algunos de los cuales comentan que al final, a este tipo de festivales siempre acaban apareciendo los mismo, y es que bandas como Love of Lesbian, o nombres como Ivan Ferreiro (a los que ya vimos en la 2ª edición del Intro), parece ser que tienen que ser imprescindibles.
La primera jornada se abría con la participación de Maga. Sin duda siempre es difícil abrir un festival y más si se empieza en versión acústica, pero los sevillanos se acabaron llevando al público de calle y consiguiendo su reconocimiento. Miguel Rivera, guitarra y voz junto a César Díaz, teclados suman 15 años de trayectoria como uno de los referentes del movimiento Indie, formación que se caracteriza por sus «letras crípticas con sonidos ensoñadores» y que después de un año sabático han vuelto en este 2016. Formación que debe su nombre a un personaje de la novela Rayuela (Julio Cortñazar, 1963), y que, en este tiempo han editado unos 5 Lp´s juntos a varios Ep´s, (donde no destacan especialmente por la originalidad de sus títulos….rojo, negro, blanco….). Sentados, solo con un par de momentos donde Miguel Rivera se puso de pie animando al público que poco a poco acababa de entrar en el gran y frio pabellón, fueron desgranando uno tras otros sus temas más populares: Una piel de astracán, Agosto esquimal, Silencio, Diecinueve y Astrolabios…entre otros. Un buen inicio de Festival, aunque algo gélido, que si se quiere consolidar como referencia invernal, tendrían que darse una vuelta por su Facebook donde aparecen más de una queja, precios abusivos de las consumiciones, sonido, el tema, recurrente, del tabaco…. entre otras, y para los seguidores del, en esta ocasión dúo sevillano, inicio redondo, el dúo salió triunfante de un difícil trance, pero, concierto que a mí se me hizo algo tedioso….pero, en su defensa, tengo que reconocer que cada vez tengo más atravesada todas las «bondades» de esta, para mí, aburrida y plana generación Indie.
[…] como si echáramos gasolina sobre el fuego; del sonido monótono, casi aburrido de los sevillanos Maga, pasamos a la energía y al salvajismo de los putos Sexy Zebras. Acaban de concluir una gira que […]