En ocasiones, si no las más de las veces, los verdaderos protagonistas de los festivales suelen ser esos músicos, casi programados a escondidas, pero que las más de las veces son descubrimientos que bien valen un festival… Marta Andres es una de ess pqueñas joyas que Conexión Valladolid, en su primera edición programo para unos elegidos, porque a eso de las cinco de la tarde, con todo el sol cayendo de plano sobre el descampado, no era mucha la gente que se dio cita par disfrutar de ella y de sus canciones. Andaba presentando algunos temas de su nuevo trabajo que se sumara al ya amortizado “Kevlar”, ese primer disco que vio la luz ya hace un par de años. Cuenta que «lo mismo que un pintor busca el pincel, yo necesito coger la guitarra y ponerme a tocar, a buscar nuevos caminos, siempre pensando en componer», y, si no me confundo, lleva ya una temporada buscando nuevos horizontes por la capital del reino, y es que a sus 25 años, la ilusión, los sueños y los ideales, los tiene casi íntegros….el tiempo, ese juez implacable, ya tendrá tiempo de dictar sentencia.
Como siempre la acompaño Santiago Iglesias a la guitarra que se unió al reto de los miembros de su banda, Christian León a la batería; Alberto Petales a la guitarra; sustituyendo al bajista habitual en esta ocasión estaba Txarlie Solano al bajo; y Alberto Torres a los teclados que también se perdió este 1er Conexión. Cuenta que este 2018 ha sido un buen año en lo personal y en lo profesional…y solo se la puede desear que el próximo 2019, sea al menos, como el anterior.
Marta Andrés abrió la sesión de tarde del Conexión Valladolid Festival el pasado día 16 de Junio de 2018 en las instalaciones del la Antigua Hípica de Valladolid.