¿Vale la pena romper el corazón de alguien para permanecer fiel a nosotros mismos?.
Anunciaba el gran Manolo Fernández la inminente gira del trovador yankee oriundo de Knoxville (Tennesse-USA), y recalcaba la «casi obligación» de ir a verlo si pasaba cerca de tu localidad, y como los Conciertos Salvajes siguen marcando cotas en la programación musical de la provincia difíciles de igualar nos lo han acercado a sus ya famosos ciclos de conciertos, en esta ocasión acompañado por sus Natural Disasters, para presentar su tercer trabajo “How to Survive”(2017). Concierto de esos que se quedan grabados en la retina durante mucho, mucho tiempo y en donde el músico norteamericano nos dibujó, con sus melodías, paisajes propios de la América rural, alejados de las grandes ciudades, navegando entre la música country de raíces americanas, o directamente por el rock’n’roll directo y grasiento, y en donde podemos encontrar influencias de interpretes como Jason Isbell, Sturgill Simpson, Cory Branan, Waylon Jennings, Steve Earle, o Kris Kristoferson.
Dicen que Matt Woods «se ha pasado mucho tiempo conduciendo por todos los Estados Unidos repartiendo sus canciones a cualquiera que se interese en escucharlas», en esta ocasión se acompaña por unos excelentes The Natural Disasters, un trio que escolta a la perfección al músico norteamericano, dándole esa base rítmica y eléctrica necesaria en su directo, y que lo integran, si no me confundo PJ Schreiner a la batería; JD Mackinder al bajo (y simpatizante de Bernie Sanders) y un excelente Weston Hill a la guitarra. En una entrevista para GravelRoad Magazine el músico afirmaba que «Matt Woods es un producto del sur de Estados Unidos, un individuo que pasó toda su vida en las montañas de los Apalaches y al que ahora le gustaría compartir toda esa experiencia con otros. Soy un observador y empático. Mi música se encuentra en algún lugar entre la música country estadounidense y el rock and roll más arenoso, ese que mantiene que las ruedas sigan girando y promete «buenos momentos de rock and roll y una noche divertida para todos” y si preguntamos a los presentes en la sala no mintió en absoluto.
Matt Woods & The Natural Disasters actuó el pasado día 20 de Mayo de 2018 dentro del ciclo de Los Conciertos Salvajes, en el Rte. El Zagal de San Martín de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).