El Fuzztone también se ha querido sumar a las Fiestas de Valladolid y durante unos días ha organizado unos cuantos conciertos en «su» terraza. Siguiendo la estela de sus gustos estaba claro que lo que por allí podía pasar seria algo cargado de vitaminas…nada de pop babosillo, y el 3 de Septiembre nos tenían preparada la visita de los asturianos Max Gamuza. Garage, punk, rock psicodélico, pop ye- ye…todo entra en el estomago de estos chicos, liderados por Busta Spector, guitarra y voz; al que se suman David Fernández en la batería, Chusín Fernandez al bajo y Dimas Obaya a la guitarra.
Un proyecto que surgió en 2011 y que cuenta con dos trabajos “Los Buenos Momentos Están Aquí» (2012) y el reciente “20 horas” (2016), que en palabras de su líder debe el nombre a que «20 horas es lo que tardas desde que sales de casa a tomar el vermouth hasta que vuelves al día siguiente», discos sinceros, lleno de recursos temáticos y sonoros de calidad, todos ellos aprehendidos con los años y procedentes de diferentes estilos y épocas, fruto de sus múltiples influencias: Graham Parker & The Rumour, Manfred Mann, Sam Cooke, Suicide, The Fleshtones, The Zombies,…entre otros muchos. Formación que cuenta con una mezcla indisoluble de actitud, humildad y respeto, aderezada con mucho, muchísimo, trabajo de ensayo.
Puntualidad suiza, inicio a las 8.30h en punto y final a las 10h, no fuese que ensombrecieran a los grupos de la Plaza Mayor. Interesante iniciativa del Fuzztone que se sale de esa comodidad de poner a la puerta a un pincha y salir airoso de la situación.