La banda vio la luz en torno al año 2010 sobre una sucia tienda de pollo frito en Holloway Road. Dice una vieja historia que cuando Spencer Evoy, saxofón, voz y armónica, «aterrizo en Londres recién llegado de Canadá, no sabía que su búsqueda para reavivar el espíritu del sonido del rock’n’roll del Pacific Northwest comenzaría frente a una tienda de pollos en Holloway Road». Hasta la fecha cuentan con cinco trabajos editados, siendo el más reciente «Fast Food And Broken Hearts» (2020), un trabajo con 14 nuevas piezas de rock and roll, frat-rock y rhythm and blues, que han presentado en una extensa gira por diferentes escenarios de la Península, y que se suma a los anteriores «Music for Chicken» (2012), «Solid Gravy!» (2014), “It’s MFC Chicken Time!” (2015) y «Goin’ Chicken Crazy» (2016).
Su primer disco, fue toda una sorpresa para cualquier amante del R&R mas bailable. Con el segundo, consolidaron y mejoraron su sonido y sus canciones. Y ahora presentan su tercer largo, grabado durante la última estancia en Londres de Spencer, con el cual dejan claro que ahora, ..
Junto al mencionado Spencer Evoy, la banda la integran Ravi Low-Beer a la batería; Zig Criscuolo al bajo y coros y Dan Dan Criscuolo a la guitarra y coros, su ultima incorporación, una de las novedades que trajo la banda en esta gira y que es hijo del bajista Zig Criscuolo; y que con su música han incendiado el Reino Unido y Europa en cientos de conciertos con el sonido de «la música que escuchaban los Sonics y The Wailers», y se han consolidado como los mejores embajadores del sonido del Pacific Northwest rhythm and blues en la tierra.
El cuarteto ingles interpreta canciones de rock and roll crudo, impulsadas por el saxo, que hacen que la gente se contorsione y se mueva al ritmo de esa música «maligna», animados por sus descensos y mezclarse e interactuar con el público, que disfruto, como ya hacia tiempo que no recordaba…y es que la pandemia ha marcado mucho el devenir de la gente a lo largo de los dos últimos años, como cuentan en otros medios «llevan ya una década saltando como pollos sin cabeza con sus electrizantes guitarras y su saxo desenfrenado ofreciéndonos una brutal amalgama de vetusto rock’n’roll de los años 50, garaje-punk, rhythm and blues y frat-rock canalla».
Una formación que garantiza un fiestón, tanto con sus discos, como disfrutando de ellos en vivo, y que, ¡como no!, gracias a esos Conciertos Salvajes, junto a la colaboración del Rock and Roll Club, pudimos disfrutar el pasado día 10 de Noviembre de 2021 en la Sala Porta Caeli de Valladolid, dentro de la Gira de presentación de su último trabajo, «Fast Food And Broken Hearts» (2020).