Por la puerta pequeña, sin armar ruido, los Conciertos Salvajes siguen sumando momentos difíciles de olvidar…con discreción.
Mientras muchos otros inauguran con presencia de las autoridades locales, y llenan planas de la hoja parroquial local, dándose ínfulas de los grandes emprendedores que son, Johnny, Charlin y el resto del equipo, sigue aportando, poco a poco, su granito de arena a esta cultura, musical local que tanto le tiene que agradecer.
En esta ocasión por partida doble. Por un lado Nate Mackinder, oriundo de Hell, (Michigan), que llegó acompañado de su hermano y ex compañero de banda, Jeremy Mackinder, un viejo conocido de este blog donde ya nos ha visitado en varias ocasiones, entre otros con Matt Woods & The Natural Disasters y Nick Dittmeier & the Sawdusters, al bajo; Chip Vandiver a la guitarra, padre de Claire Vandiver, que minutos después se subiría al escenario en el segundo concierto de la noche; y Jonah Brockman a la batería integrante del combo VanGoGo.
Juntos nos presentaron «Beef» (2024), una dedicatoria a su hija nacida en julio; y del que la leyenda cuenta que su madre, que es vegetariana, anhelaba carne constantemente durante el embarazo y, por lo tanto, se ganó el apodo de «Beef» cuando aún estaba en el vientre. El músico de Michigan quería sacar un álbum antes de nacer la niña, como algo que algún día escuchara y entendiera quién era su padre, antes de esa fecha…
Sonido americano, alternativo, folk-rock, que sacan a relucir un sonido que va más allá de un disco folk clásico, y que evoca las imágenes, los sentimientos y los tonos de artistas clásicos que todos tenemos en mente, en un concierto, que no llenó, ni lo pretendía, páginas de la prensa local pero que, para nosotros, marca una muesca más en esa historia musical local.
Nate Mackinder, actuó el pasado 16 de Marzo de 2025 dentro del ciclo de los Conciertos Salvajes, en la Sala Porta Caeli de Valladolid.