De repente la Sala Black Pearls se traslado a los año 80´ y su escenario se convirtió en parte de la película Porky’s (1982). Angelito, bajo y voz, un clon de uno de los iconos de la movida madrileña y uno de sus incansables agitadores culturales, Kike Túrmix; Álvaro ‘Bicis’ a la guitarra y Tricis aporreando la batería, (que en esta ocasión reemplazaba a Cristian, su otro batería habitual), aparecieron sobre él. Power punk trío nacido en La Coruña en el año 2014, ellos mismos se anuncian como «sucios, bastardos, brutales, rápidos…tres “salvajes” que buscan la provocación y el pasarlo bien», así que las expectativas son bastantes halagüeñas. Después de su paso por bandas como Las Aspiradoras o Tropicalianegra, Angelito crea esta formación, como indica «…en los peores antros de Coruña, en lamentables condiciones mentales y sociales. Afecta mucho a nuestro sonido el sótano donde ensayamos, húmedo y sucio. La banda no se parece en nada a lo que hablábamos en las noches previas a su formación, de hecho la idea era no usar bajo y sí dos guitarras. En cualquier caso yo llegué a La Coruña muy saturado y cansado de mi etapa en una banda anterior, no quería saber nada de este mundo, vaya. Pero pasados un par de meses el gusanillo recorría mi interior como si fuera eléctrico y hasta hoy, camino de los tres años ya. Un record por lo que se ve en estos lares”. Cuentan con diferentes trabajos, entre ellos un primer Lp «Apesta»(2016), trece canciones aceleradas y cortas de punk callejero, macarra y sucio, que cuentan con la producción del gurú americano residente en España Mike Mariconda. A él se suman un vinilo de 7” «Nave Nodriza/Srasrsra»(2015) y un flexi-disco «Bicicletas»(2015) editado con motivo de su participación en el festival Fuzzville #1 de Benidorm.
“Las influencias creo que son muy claras: punk con mucho R’n’R acelerado, eléctrico y visceral. Amantes de todas las referencias de Crypt Records y todo ese concepto trash. También nos dicen que tenemos mucho de estos sonidos ejecutados por bandas aussies y creo que es cierto. En mente solo teníamos lo que no queríamos hacer y sabíamos que con los puntos de confluencia que existían entre los tres se desataría una energía fresca y rabiosa. Al final es la vieja fórmula del power trio salvaje, desbocado y directo que intenta introducir himnos, en vuestros oídos por las buenas o las malas, en cápsulas realmente cortas y afiladas”, dice Angelito en una entrevista.
En definitiva lo que este trio hacen es, simplemente, canciones de un minuto o dos que no tienen más pretensiones que las de divertir y hacer mover el bullarengue, como cada uno lo queramos llamar, y eso lo pudimos ver (y escuchar) el pasado día 27 de Diciembre de 2017, dentro de la fiesta que los chicos del Reducto Sónico organizan cada final de año, el Guateque Sónico, un clásico imprescindible de las navidades vallisoletanas en la Sala Black Pearls de Valladolid.
[…] Lp´ “Chuflagaitas” (2017), que conto con la masterización del ya mencionado en la entrada anterior Mike Mariconda, a los que se suman dos EPs Nevando en Orlando”(2015) y “La Concha de […]