El llamado Festival más largo del mundo alcanza la mayoría de edad. Atrás quedan esas vibrantes ediciones en la Sala Mambo, en el Subterfugio o en el Askelepios por donde han desfilado lo más granado del panorama musical nacional: Doctor Explosión, Los Hermanos Daltón, Sex Musseum, Los Flechazos, Marky Ramone Vancouvers, Matamala… entre otros grandes nombres y para celebrarlo el amigo Terne se ha sacado de debajo de la chistera una edición de lujo, breve pero excitante. Cuatro conciertos que empiezan el próximo día 23 de Febrero y como para gustos están hechos los colores y como yo soy un poco de sota, caballo, rey me quedo con dos en especial: Quique González, que nos presentara su nuevo disco “Delantera mítica”, que los que ya lo han escuchado hablan maravillas de él y el retorno de una banda de leyenda: Los Enemigos que nos han prometido una noche de autentico Rock and Roll. El resto de participantes se completa con Love of Lesvian el 23 de Febrero y el cierre lo protagonizan Lori Meyers el 27 de Abril. “El ciclo de conciertos más veterano de la industria musical española” promete otra edición “mítica”.
En las fotografías se ve a Mercedes Cantalapiedra Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid junto a Amelia Aguado Directora Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso, dedicada a la difusión del arte africano como representante de la Universidad de Valladolid, Roberto Terne director del Festival y Fino Oyonarte integrante de la Banda Los Enemigos.
En este enlace se puede acceder a una crónica de la presentación realizada por Javier Luna Roldán para la Gaceta de Inforpinión Ruta42.
Salud y Rock and Roll.