«Cada paso que das puede que no te lleve a donde quieres ir, pero eso da igual, porque voy a morir en el intento ya que solo el camino ya ha merecido la pena»
Puntuales, con todo el calor de las tierras castellanas, afrontaron los canarios de Red Beard abrir un festival que volvía por sus fueros después de los años de pandemia. Detrás de la formación canaria se esconde Jaime Jiménez Fleitas, musico que usa el Country rock y Southern Rock como el eje principal de creatividad.
En una reciente entrevista con motivo de la edición de su ultimo trabajo «Die Trying» (2023) comentaba: «En la carrera artística o laboral de cualquier persona hay un momento de inflexión, de mirar atrás, de parar y ver qué metas has alcanzado, cuáles no has logrado y qué te queda por hacer» y concluía «al final miré lo que he hecho como artista, muchas cosas son interesantes, y vi que tengo que continuar y morir en el intento»….hacer música le hace feliz y, yo creo, que a más de uno le transmite esa misma felicidad.
Junto al musico canario Jaime Jiménez, guitarra y voz, el resto de la banda la completan Jeremías Lobo a la batería; Daniel Alvarado al bajo; Bernie Otega al piano y Gidkly Rodríguez a la guitarra. Junto a ellos se sumo en diferentes temas Charli García a la guitarra, voces y percusiones.
Red Beard es una interesante formación, que si cerraras los ojos te trasladan a cualquier recóndito lugar de Alabama o Arizona, entre vacas, furgonetas y polvorientos salones, con una estética insuperable y una calidad musical que deja bien claro las fuentes de las que han mamado, The Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, The Marshall Tucker Band, Creedence Clearwater Revival y muchos otras, que para arrancar esta edición se adapto perfectamente a ese lema del festival de: «vida sana, mundo rural y música de raíces norteamericanas», una música de raíces que entre bastante postureo por parte de una parte del publico asistente, ha ido ampliando el abanico y da cabida a blues, rock o soul, por hablar en términos generales, todo, eso si, entre sombreros tejanos por doquier, algún penacho indio y alguna que otra bota de caña alta. Un festival con un muy buen ambiente familiar, con muchas cosas buenas, por ejemplo, eso de que puedes pagar con dinero directamente, pero con algunas sombras a solucionar.
Red Beard, una formación que ya ha pasado por este Blog, abrieron esta octava edición del Huercasa Country Festival en el Campo de Fútbol Municipal Las Delicias de Riaza (Segovia) el pasado 14 de Julio de 2023.
#culturasegura #musicaenvivo