La XXIX Edición del Festival Purple Weekend se clausuro a lo grande. Los norteamericanos Redd Kross dieron una lección de actitud, de intensidad, y de regeneración neuronal entre sonrisas y gestos de complicidad con su público, un público que abarrotaba las instalaciones del Polideportivo CHF y que gozo y chillo todos los temas de estos chicos que como dicen en algunas crónicas «cual si hubiesen consumido la pócima de eterna juventud no parece que pasen los años». El 1982 editan su primer trabajo, «Born Innocent», pero no fue hasta 1997 cuando con su trabajo «Show World», alcanzaron altas cotas de éxito. Entre medias publicaron en 1987 «Neurotica», (del que se cumplen 30 años de la publicación), su segundo disco editado que es considerado hoy en día como álbum seminal del movimiento «grunge», aunque, a pesar de todo y de ser una banda reconocida y respetada, nunca llegaron a superar a muchos de sus coetáneos; pero, seguro que algún día la historia los pondrá en el sitio que merecen, entre los grandes, «porque pocas bandas de la historia pueden competir con ellos en intensidad hard-rockera, glam-rockera y power-popera»., como nos recuerdan en diferentes crónicas.
Power-Pop, Punk-Garagero, derroche de punk-hard-rockero, los hermanos McDonald; Jeff, voz y guitarra; Steven, bajo y voz, «siempre frescos, siempre juveniles, siempre fabulosos», junto a Jason Saphiro a la guitarra, un tipo que ha nacido para tocar Rock´and´Roll; y machacando la batería Dale Crover, un personaje que entre su curriculum cuenta con haber sido por un tiempo batería de Nirvana, formación que, por cierto, fue fans de ellos en sus inicios. Desde que aparecieron sobre el escenario desprendieron buen rollo y complicidad entre ellos, complicidad que contagiaron a un público encantado y pletórico, que se desmeleno con esos temas que están indicados para incentivar la desinhibición y regeneración neuronal, que nos encaminan a esa «eterna juventud». Nos contagiaron entusiasmo y nos recordaron de qué va eso de apreciar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida…..y es que el Rock´and´Roll tiene estas cosas.
Redd Kross actuó el pasado día 9 de Diciembre dentro de la programación de la XXIX Edición del Festival Purple Weekend, en el Escenario Son Estrella Galicia CHF, que se organizo entre el 6 y el 9 de Diciembre de 2017 en la ciudad de León.
Gracias Jesús por estas fotos tan maravillosas y tus crónicas siempre ta acertadas