Valladolid inaugura en este día tan señalado en la Comunidad, 23 de Abril de 2015, aunque, desafortunadamente casi desapercibido para el resto de la nación, una nueva iniciativa; ‘Conexión Valladolid’, cuatro conciertos programados donde, según leo en la prensa local, si esa misma que esconde en la decima página las noticias sobre el cobro de comisiones por cargos de la Junta, y la misma. lo leas donde lo leas, que hacen un corta y pega de unos a otros con la información de esta propuesta, «se pretende que se convierta en una iniciativa cultural cuyo fin es conseguir que los grupos que visitan Valladolid disfruten de la ciudad en sus vertientes patrimoniales, gastronómicas, literarias o etnográficas», acompañado por un cicerone, una personalidad notable de la ciudad, que le ayudara a descubrirlos.
Los encargados de inaugurar el ciclo son los valencianos Revolver, banda muy veterana, surgió por el 1988, y que aunque siempre ha tenido la formación de grupo, en el fondo es una extensión de un proyecto individual, en este caso de Carlos Goñi, voz y guitarra, que a lo largo del tiempo se ha hecho acompañar por diferentes compañeros de aventura. A pesar de su veteranía, tengo que reconocer que no he sido muy seguidor de ellos, para un músico que siempre ha estado influenciado por el Rock Americano pero no se ha alejado en exceso de las Radio-Formulas.
Buena entrada, a pesar del día festivo, en una Sala Blanca del LAVA, que ahora si, después de su última modificación, presenta un buen sonido. para un inicio de ciclo que promete una par de conciertos más que interesantes…y donde la banda valenciana nos presento su nuevo trabajo, dentro de la gira ‘Babilonia tour’, donde Goñi, en esta ocasión, esta acompañado por Manuel Bagües al bajo y Julián Nemesio a la batería.