Cuenta una antigua leyenda que la banda argelina The Doors cuando descubrieron la música de los madrileños (con todos los tópicos que esa localización lleva consigo) decidieron prescindir del bajista y darle todo el protagonismo a Ray Manzarek con sus teclados. Sea cierto o fantasía, más en estos momentos donde mucha gente cree que la ola de calor es provocada o la sequia que sufrimos en este País es algo artificial y falso….vamos un bulo creado y difundido por las eléctricas y el Gobierno Social-Comunista que nos mal dirige, porque no podría ser real esa leyenda o pequeña historia.
Sea como sea lo cierto es que Urban Von Ripper, voz; Pable Tombstone a la batería; Goyo Fernández a la guitarra y coros; y Miguel A. Johannes a los teclados, teclado de bajos y coros; los actuales integrantes de Scremin´Witch Doctors, no son especialmente dados a dejarse ver sobre los escenarios, lo que no deja de ser una pena. Su mezcla de garage, R’n’B, surf y funk, muy influenciados por artistas de terror rock y donde aúnan su pasión por Screamin’ Jay Hawkins, Screaming Lord Sutch y la temática de personajes típicos de cementerios, ciénagas y demás parajes hechizados, es digna de disfrutarla con mucha más asiduidad.
La banda que vio su nacimiento en una «fanganosa» y, quien sabe si cervecera, noche de invierno entre el año 2005 y el 2006, presumiendo de esa pereza propia de las grandes formaciones han editado un par de trabajos en este tiempo: «Come On Let’s Dance With Screamin’ Witch Doctors» (2008) y el «reciente» «Affraid Of The Dark « (2014) y, creo que andan pertreñando un nuevo trabajo que tendremos que disfrutar con ganas cuando llegue.
A pesar de todo han seguido ensayando y no se les nota nada oxidados y esos Conciertos Marinados en la Hontana, que un año más organiza Milana Beerhouse La Hontana en Montemayor de Pililla (Valladolid), han servido para comprobar que, a pesar de que la lógica de la banda dicta que «esos días de directo tienen que ser un día de ansiedad y de ver cómo sigue sonando la maquinaria», un concierto a la hora de la comida o del vermut, entre cerveza con limón, calamares, un platito de cazón y unos torreznos, por eso de las proteínas, disfrutando de la música de estos muchachos, convierten cualquier domingo en un día de fiesta muy especial.
La Hontana, ese espacio cervecero gestionado por Cerveza Milana en Montemayor de Pililla, por momentos se convirtió en un paraje donde el garage de los 60´, el voodoo, la magia negra, la Cosa del Pantano, y demás referencias a brujas, cementerios, ciénagas y demás lugares desasosegantes, ocuparon su lugar y disfrutaron de un buen concierto de una banda que se tiene que dejar ver mucho más.
Scremin´Witch Doctors actuó el pasado 21 de Agosto de 2022 dentro de los Conciertos Marinados en la Hontana, que organiza Milana Beerhouse La Hontana, en Montemayor de Pililla (Valladolid).