Los gallegos Siniestro Total, afortunadamente, surgieron en 1981 en la localidad de Vigo, porque si se hubieran unido en este 2018 en donde entre leyes mordazas, querellas por «
Siniestro Fatal son más cercanos, nacen con el objetivo de rendir un merecido tributo a una de las formaciones más gamberras y veteranas del panorama musical nacional. Sus cinco integrantes no tienen nada que envidiar a los originales y les acaban rindiendo un digno y trabajado homenaje. Entre álbumes de estudio, directos y los socorridos recopilatorios los vigueses cuentan con no menos de veintiséis trabajos editados y entre ellos cuentan con un montonazo de temas que, en muchos casos, han alcanzado la categoría de himnos: Yo dije Yeah!; ¿Qué tal, homosexual?; Bailaré sobre tu tumba; ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?; Ayatollah!…..y muchas, muchas más, porque a lo largo de los años y en especial en su primera época, la cosecha de canciones redondas, golfas y desternillantes es larga e inacabables.
El Bar Blues, uno de esos epicentros de la música en esta modesta zona de Tierra de Pinares, celebra su 8º aniversario y nada mejor que organizar un concierto para darse un merecido homenaje. Los sevillanos Charm Bag nos pensaban presentar su nuevo trabajo un Lp titulado “From hell”(2017), pero temas de salud motivaron que tuvieran que suspender el concierto y en su lugar los chicos de Siniestro Fatal nos hicieron pasar un rato muy agradable, diferentes estilos pero una misma intención, hacer que disfrutemos con una banda de las de verdad, que interpreta música en directo.
Los componentes de la banda son veteranos músicos de la escena local; un feliz José Sendino, estrenando guitarra; Miguel Teresa «Broder», guitarra y coros; el omnipresente y siempre sonriente Fernando Su al bajo y coros; Pistolo Quevedo, siguiendo la estela de Paquirri a la batería y al frente de todos estos «elementos» el señor Tiki Casany a la voz y manejando una enorme chuleta analogica. Diversión y gamberradas aseguradas.
Siniestro Fatal actuó el pasado día 3 de Febrero de 2018 en la fiesta del 8ºAniversario del Bar Blues, de la localidad de Arrabal de Portillo (Valladolid).