Arropar tus canciones con el abrigo de una «Big Band» y más siendo esta integrada por músicos de una orquesta sinfónica, siempre garantiza un respaldo y un empaque a cualquiera de tus temas. Este es el caso de Sole Giménez que dentro del ciclo Delibes+Fusión se presento rodeada por su músico de siempre; al piano Iván «Melón» Lewis; junto a un contrabajo y la batería y percusiones; a los que se unieron una serie de integrantes de la Orquesta Sinfónica de Castillay León dirigida por Roberto Bodi en lo que se denomino la Big Band OSCyL, formación que ya dejo la temporada, muy buenas sensaciones en su concierto con el saxofonista Bob Sands.
Concierto breve, no llego a la hora y cuarto,incluidas risas, bromas, algunas anécdotas y el consabido me voy pero como lo vais a pedir hago como que me salgo y interpreto otra, entre sonrisas, pero que debió de satisfacer al publico que llenaba la Sala Experimental del Auditorio Miguel Delibes. Para seleccionar los temas del recital, Sole Giménez recurrió a diferentes canciones de su antigua formación, Presuntos Implicados, a los que sumo alguno de los temas más recientes de su último trabajo » Los hombres sensibles» (2017), y recupero dos clásicos del cancionero español, «Mediterráneo» de Serrat y «Un ramito de Violetas» de Cecilia, versiones que, para mi gusto, estuvieron lejos de hacer honor a las originales….aunque en esto de la música siempre esta el gusto personal de cada uno.
La antigua cantante de los valencianos Presuntos Implicados, heredera, según dicen, de cantantes como Ella Fitzgerald, Edit Piaf u Omara Portuondo, actuó el pasado día 10 de Marzo de 2017 en la Sala Experimental del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, arropada por la Big Band OSCyL, dirigida por Roberto Bodin dentro del ciclo Delibes+Fusión.