Tennessee Jet te lo ponen fácil….son de Tennessee y punto, aunque su residencia es Nashville, pero en su partida de nacimiento debe de poner Oklahoma, vamos un lio. Su nombre surge, en palabra de TJ McFraland, guitarra, percusiones, armónica y voz, la persona que se esconde bajo el nombre de la banda, “vivía en Nashville cuando se me ocurrió el nombre…de ahí viene la parte de «Tennessee»…, y «Jet» es el nombre del personaje de James Dean en la película Gigante. Ese es el diálogo de la película que escuchas en el fondo de «Please Come to Austin» de mi disco Reata”.
Su discografía se traduce en los Lp homónimo, «Tennessee Jet» (2015), “Reata” (2016), “The Country” (2020), y el más reciente «South Dakota» (2021), al que se suman un par de Ep. Su primer trabajo es una producción casi en su totalidad en solitario, desde composición, canto e instrumentos hasta producción, grabación y mezcla, aunque ya en el penúltimo, ese “The Country”, lo grabó junto con la banda de gira de Dwight Yoakam.
Sus padres dedicados al mundo del rodeo le llevaron por todo el país de punta a punta, y entre rodeos y más rodeos eso le permitió empaparse de todo lo que concernía a la música country. En su visita a Riaza le acompañaron un bajista y un steel guitar/violinista donde entre un repertorio de temas propios y algún clásico del country con sonido saturado, lo más coreado fueron sus versiones de Nirvana y Radiohead…y es que este festival que tiene muchas virtudes en el terreno musical también tiene, también, un bastante de postureo, entre sombreros vaqueros, algunos tocados de plumas indios, botas y camisas vaqueras y esos «line dance« por parte de mucho de sus asistentes, señala Ana de Armas que está espectacular.
Tennessee Jet, ese «one man band» con actitud punk, actuó durante segunda jornada del Huercasa 2023, en el Campo de Fútbol Municipal Las Delicias de Riaza (Segovia) el pasado 15 de Julio de 2023.