Mientras unos peloteros millonarios y sus respectivos seguidores (la gran mayoría, posiblemente, con infra-sueldos), se peleaban y dirimian quien es más idiota por tierras australes, un cuarteto de dudoso e inquietante aspecto demostraron que, afortunadamente, no todo lo que viene de esas lejanas tierras cojea del mismo pie; mientras calcinaban y arrasaban, musicalmente hablando, esas tierras de pinares que , una vez más, nos regalaron una velada inolvidable. Los Conciertos Salvajes, tienen a bien, de vez en cuando, saltarse algo la programación habitual, donde suelen abundar las bandas con reminiscencias folk-rock o encuadradas en la denominada «Americana» y presentarnos a alguna banda que flirtea con sonidos más salvajes como el garaje o el punk-rock. En esta ocasión The Abstinence combinan la música Surf (The Ventures, Shadows, Dick Dale) de la década de los 60’s, donde priman las melodías reverberantes de la playa, con el estilo salvaje de la música de Garage Rock (Animals, Fuzztones, Sonics) en donde las melodías de órgano al estilo The Doors con los riffs de guitarra con fuzz son las que llevan la voz sonante.
Originarios de San Antonio de Padua (Argentina), Mariano Abstinencia (Elmer) a la guitarra; Juano Valdéz (Amén) al bajo; Juan Narciso (Mummy) al órgano y Facundo Delfino (D. Fighter) a la batería, son sus integrantes. «Al Infierno en Paz»(2012) y «Paraíso de Excesos!»(2014) son los dos trabajos que tienen editados hasta la fecha. Directo enérgico y una puesta en escena con máscaras y ropas idénticas, confluyen para asegurar que la gente que acude a verlos pase un buen rato y en donde acaba interactuando con la banda…participando del show. Una nueva apuesta de este ciclo que sigue afianzándose y consolidándose como uno de los más interesantes que se celebran en la provincia, y me atrevería a afirmar, que con toda su modestia y limitados medios, uno de los más interesantes a nivel nacional.
The Abstinence actuaron el pasado día 25 de Noviembre de 2018 en el Zagal de San Martín (Aldeamayor de San Martín) dentro de programación de los Conciertos Salvajes.