La pasión por el Blues y el Rock’n’Roll de la vieja escuela se dan cita en este cuarteto portugués, de Lisboa, que acaban de editar su primer trabajo de larga duración «The Sun In The Tenth House» (2022), que, además, edita la gente de Milanamúsica Records, y que se suma a su primer Ep «The Immanent Fire» (2018), en palabras de ellos más Blues que Rock, aunque, por momentos por lo menos, para mí, se me acercaban mucho al Hard Rock.
A lo largo de una semana han acercado su música a diferentes ciudades de nuestro sufrido País como, Valladolid, donde la iniciaron, Santander, Bilbao, León, o Torredembarra, donde la han terminado el pasado día 12 de Junio, en plena ola de calor de la que, igual, son algo responsables.
Dicen que la voluptuosa voz femenina y la fuerte personalidad que imprimen Sandrine Orsini, su vocalista de origen francés, a sus canciones son la seña de identidad de la banda lisboeta. Junto a ella nos encontramos a João Colaço a la batería; Ricardo Dikk al bajo y Marco Reis a la guitarra, tres músicos experimentados que ya trabajan en diferentes bandas de su ciudad natal. La banda incluye a Deep Purple y Led Zeppelin entre sus principales influencias, y eso se nota, aunque podemos ampliarlo a las grandes bandas de los años 60 y 70; así que la lista se puede ampliar con gente como Janis Joplin, o The Beatles.
De su País cuentan que «no hay muchos medios que apoyen la música alternativa, el alcance es muy estrecho y los grandes medios solo trabajan con artistas de la corriente principal», algo que les asemeja bastante a lo que pasa por estos lugares…bueno, aquí, tenemos la suerte de contar con los Conciertos Salvajes, lo que es una buena garantía de buenos conciertos y grandes bandas, aunque no tengan el renombre que las lleve a llenar las primeras planas de la prensa local…pero como consuelo pensemos que, al fin y al cabo, en el resto de temas culturales, suele pasar lo mismo.
Dicen que en su país existen un buen numero de bandas muy interesante dentro de su estilo; Vitor Cod, Budda Power Blues, The Ramblers y Zanibar Aliens, entre otras y que España ha sido muy receptiva al trabajo de esas bandas portuguesas, lo que es muy positivo para ambas partes. Dicen que en los conciertos tienden a dejar muchas cosas abiertas, «las canciones son organismos vivos que pueden cambiar según nuestro estado de ánimo y el del público», añaden, lo que garantiza que todos sus conciertos siempre ofrecen algo nuevo por descubrir, como en una tórrida tarde-noche pudimos comprobar en la Sala porta Caeli de Valladolid, dentro del ciclo de los Conciertos Salvajes el pasado 5 de Junio de 2022; rock clásico, rock setentero, rock and roll que abraza corrientes británicas y pelajes americanos y que no deja indiferente a nadie, salvo si piensas que C.Tangana en un genio.