Con su mezcla de soul, funk y pop, rememoraron épocas pasadas y nos trasladaron a la escena musical de Londres en la década de 1980, donde los británicos tuvieron su momento de gloria en la segunda mitad de los ochenta.
La banda decidió parar, para volver casi veinte años después. Dicen que «no aspiran a ser un revival nostálgico de los ochenta, sino más bien recuperar las esencias de sus principios antes de que su acercamiento al éxito tiñera sus canciones de una excesiva, y por lo tanto limitada en el tiempo, superproducción de coros, arreglos de cuerda y percusiones varias», y con el tiempo cuentan las crónicas que son «una banda que se siente más de clubes pequeños donde se sienten más cómodos y rodeados de gente que un día fue feliz con su música». Bueno en esta ocasión se alejaron de un club pequeño y Robert Howard, Dr. Robert, en la guitarra y voz; Mick Anker al bajo; Neville Henry al saxo y teclados, junto a Crispin Taylor a la batería; un conjunto de buenos músicos veteranos y apoyados en su buen hacer instrumental, nos retornaron a los orígenes, o por lo menos a una época alejada como señala Víctor vela alejada de pistas pregrabadas, electrónicas y loops.
The Blow Monkeys, participaron dentro de la programación de las fiestas de Valladolid en el British Pop Festival, en su Plaza Mayor, el pasado 9 de septiembre de 2023.