Elegantes, con mucha clase, aparecieron sobre el escenario de La Porta Caeli The Godfathers, el grupo británico que los hermanos Peter Coyne (voz) y Chris Coyne (bajo y voces), y que surgió de las cenizas de su grupo anterior, The Sid Presley Experience. montaron en 1985. La sólida reputación que la banda se forjo, gracias a su electrificante rock y sus incendiarios directos, sigue vigente hoy en día, 30 años después. En el 2001 la banda paro, pero, afortunadamente, en el 2008 retomaron los escenarios con el fin de promocionar la reedición ampliada, en 2 CDs, de su disco de debut, “Hit By Hit”, “Jukebox Fury” (2013), fue su primer trabajo en estudio después de 18 años y prometen un nuevo disco para celebrar estos 30 años sobre el escenario. En los 90´ la imagen de inspiración mafiosa de The Godfathers, así como sus crudas letras y sus fuertes guitarras al servicio de un rock’n’roll afilado, contrastaban con los limpios y sintéticos sonidos que mayoritariamente dominaban las listas “mainstream” de aquel momento, y casualmente, 30 años después sigue sucediendo lo mismo. La banda se completa con Mauro Venegas, guitarra y voces; Steve Crittall, guitarra y voces y Tim James a la batería, voces y percusiones.
A pesar del día 30 de Noviembre de 2015, lunes con frio y nieblas, la Sala Porta Caeli presento una magnifica entrada, con un público veterano al que se unió gente de menor edad, demostrando, que por fortuna las bandas de rock´n´roll eléctrico y vigoroso siguen teniendo su lugar.
[…] reemplazado por Darren Birch al bajo y voz. El resto son los mismos que en la pasada visita del 2015, un eléctrico y contorsionista Steve Crittall, guitarra y voces; Mauro Venegas, guitarra y […]