Último Cero, un periódico con clara tendencia independiente, alejado de instituciones y organismos, lo que le genera una nula dependencia, pero también le crea un cierto problema económico, supongo que por la falta de publicidad institucional y de grandes o medianas corporaciones, pero que garantiza, en cierta medida, su independencia, cumple tres años. Y con este fin y de paso darse una mayor proyección que garantice su futuro, ya difícil a estas alturas, organizo una fiesta en La Piel del Oso por donde pasaron dos interesantes formaciones locales. Por un lado The Icons y por otro The Lizard Pants, las fotografías corresponden al trio The Icons; Jorge Prada guitarra y voz; Nacho Castro bajo y coros; junto a Daniel Clérigo a la batería, forman esta interesante formación, que no es la primera vez que aparece por las paginas de este blog.
Por lo pronto consiguieron un lleno en el local, por donde, aparte de mucho y variado público se dejaron ver algún que otro destacado integrante de instituciones públicas; María Sánchez, concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Valladolid, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia; el secretario general de Podemos en Valladolid, Daniel García; la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero; Jorge Félix Alonso, ex secretario local del PSOE en Valladolid junto a representantes de la cultura y diferentes medios sociales de Valladolid.
Una publicación necesaria, crítica, alejada de las presiones y del sectarismo que impera, por lo general, en el periodismo convencional, con un futuro difícil y complicado en estos tiempos tortuosos, pero que la convierten en una publicación necesaria y que, por lo menos, intenta aportar otro punto de vista de la información o hace que afloren otros temas que para los medios convencionales pasarían desapercibidos.
Después de los conciertos, la fiesta continuó con una pinchada a cargo de Ove y su ‘Sesión Ovixir’ a base de música, dicen, “ecléctica, cañera y buen rollera”.