«Llegaban The Limboos precedidos de su comunicado sobre el sufrimiento que significa estar en el lado menos afortunado de los músicos para los que la afición tiene que intentar vencer día sí y día también a la realidad de precariedad y sinsabores, el pan nuestro de cada día para cientos y miles de artistas que no gozan del reconocimiento del público, que por una cuestión estadística suelen ser la gran mayoría de artistas y bandas que llenan furgonetas, coches, autobuses o trenes con ilusión más que con realidad. Nada muy diferente de lo de toda la vida, pero tal vez aquí no es el lugar para abrir ese debate que taparía el MONUMENTAL concierto que The Limboos se marcaron en la sala Cientocero de Valladolid.
Venían a presentar su nuevo disco, “OFF THE LOOP”, su apuesta más arriesgada en cuanto a sonoridades menos “convencionales” para nuestros oídos puristas. Y sin apartarse un ápice del guion celebraron, nunca mejor dicho, una defensa a ultranza del directo casi como forma de vida. Desde el primer momento pusieron las cartas sobre la mesa con dos temas del reciente álbum, “Stranded” y “The Guest” para marcar la línea a seguir.
En formato quinteto, el sonido iba envolviendo la sala haciendo que aquello pareciese más un club londinense que una discoteca de la recia meseta castellana e iban desgranando un repertorio acorde a la noche. Viajando por su primer lp, excelente e intensa “Tell Me Pretty Baby” o por el segundo y tercer disco, “I Don´t Buy It” y “La Descarga”. Había sitio y motivó para todas sus etapas, las de una banda que estando en su momento óptimo se enfrenta a que su cancionero quede expuesto para unos auditorios minoritarios aunque entregados, eso sí.
Pero todo hacía girar la brújula del concierto hacia “OFF THE LOOP”, así que nos convencieron que “Where The Wild Things Came True” es un clásico instantáneo, que “Hangin´Up” es música ideal para desgastar suelas de zapatos o que “Red Line” es una arrebatadora pieza directa a la boca del estómago.
Concierto IMPECABLE de una banda en estado de GRACIA que merece todo el RESPETO y ADMIRACIÓN. Gracias por hacernos pasar tan buen rato».
Tomi Diez Madrigal
El quinteto gallego The Limboos; Daniela Kennedy, batería y voces; Roi Fontoira, voz y guitarra; Sergio Alarcón, guitarra, teclados, percusión y coros; Javi Geras, bajo y coros y Martín García, sintetizadores, teclados y coros; acercaron su «OFF THE LOOP Spring Tour 24» a la Sala Cientocero de Valladolid el pasado 15 de Marzo de 2024.