La Noche de los Inocentes es una iniciativa benéfica por una buena causa, y además muy, muy fácil de realizar, en la entrada se entrega un juguete o un libro y a través de Caritas se distribuye entre las familias más necesitadas de la provincia, del mismo modo que los libros se emplean para aumentar las bibliotecas infantiles de las zonas. Por tercera vez se celebra aprovechando la «tan señalada» fecha y para la ocasión la Sala Porta Caeli acogió a tres bandas que colaboraron en esta interesante iniciativa.
La primera banda en aparecer sobre el escenario fueron los locales The Skiffle Valley Ramblers, dúo local de «impronunciable» nombre, integrado por Daniel Vallejo, banjo y voz junto a Mike Terryble, guitarra y voz, posiblemente uno de los tipos más talentosos de la escena local. Su estilo navega por el llamado skiffle, un subgénero del folk influenciado por el jazz del primer tercio del pasado siglo, con una instrumentación a base de guitarras y banjos e incluso instrumentos fabricados o improvisados de modo casero. Al final pasamos un rato divertido con estos chicos que convirtieron a la Sala Porta Caeli en una sucursal de Nueva Orleans durante unos instantes, con la única pena de la falta de algo más de público….y es que Valladolid es lo que es, Navidad, miércoles, siempre tendremos una escusa, aunque luego nos quejemos de la falta de iniciativas.
La tercera edición de «La Noche de los Inocentes» se celebro el pasado día 28 de Diciembre en la Sala Porta Caeli organizado por Red Hot Producciones.
[…] distribuye su talento entre varias formaciones: Bluedays, Velma Powell, B.B. King tributo, o The Skiffle Valley Ramblers y al que, en una nota de prensa se le define en palabras del escritor Cesar Llorente como: […]