El Tour de «Trinidad Road”, que inicio su aventura en Valladolid nos acerco a los gallegos de The Soul Jacket, otra de las formaciones favoritas entre las favoritas y que no es nueva en estas páginas. Al clásico grito de «No somos dignos» los incondicionales seguidores se rindieron y disfrutaron una vez más con esos muros musicales cargados de soul y rock setentero que crean estos vigueses encabezados por Toño López, voz; Jorge Mizer, guitarra y coros; Guillermo Gagliardi, guitarra; Xabier Vieitez, teclados; Jann Zerega, bajo y Mauro Comesaña, batería y coros. Con tres trabajos editados: «Wood Mama» (2012); «Black Cotton Limited» (2014) y “Untitled/Volume III»(2017), a los que se suman los Ep´s «Gunpowder Valley» (2013) y «Soul BBQ «(2016), de factura impecable e imprescindibles en cualquier discografía que se precie, donde destacan estos chicos es en el directo; un directo donde no se dejan nada para ellos, todo lo dan; actúan como si fuese la ultima vez y eso es algo muy de agradecer…a todo ello se les tiene que sumar la naturalidad y la cercanía con la que se muestran, algo muy poco habitual entre muchos músicos nacionales donde egos y otras lindezas muchas veces andan muy presentes.
La banda viguesa desarrolla sus temas entre largas improvisaciones, temas largos que van ganando en intensidad a medida que avanzan, creando unos clímax hipnóticos y dejando bien claro que uno por uno son unos excelentes músicos, envolviéndonos en una atmosfera donde se desarrollan largos duelos guitarreros o el resto de miembros colabora en la creación de esos infranqueables muros sonoros. Pocas formaciones son capaces de crear estas sensaciones que generan en sus directos y que hacen que sus seguidores, una gran mayoría, fieles y que repiten concierto tras concierto acaben gritando «No somos dignos».
Una vez más The Soul Jacket cautivaron y convencieron, confirmando que sin duda son uno de los grupo dentro del panorama nacional más inspirado del momento, han apostado por una idea y por un estilo y por el momento van ganando, aunque para ello tengan que redoblar los esfuerzos pateándose los escenarios de todo el País pero dejando bien claro que tienen una extraordinaria calidad musical. Como andan metidos en una gira con otras dos bandazas llegando al final del concierto contaron con la vibrante harmónica de Álvaro Aspe de The Milkyway Express en el tema “GBTW”, acabando su actuación con “Where’s my Money”, de su álbum “Black Cotton Limited” (2014), y donde dejaron un aviso a esa clase política mediocre que padecemos en este País y que a día de hoy seguro que la harían extensible a la clase judicial.
The Soul Jacket integro la Gira «Trinidad Road» que inicio el viaje por diferentes escenarios nacionales en la Sala Porta Caeli de Valladolid el pasado 20 de Abril de 2018.