Corría un octubre de 1980, cuando los castellonenses Los Auténticos grabaron en los estudios Pertegás de Valencia su primera maqueta, que incluía cinco canciones: «La estrella», «Mi abuelo»,»No me importa», «Hoy la luna brilla más» y «Mi sombrero», y esa maqueta dio origen, en noviembre de 1981, a su primer single: «La estrella» y «Mi abuelo».
42 años después, Roberto Terne, a la guitarra y voz; junto a Manuel López a la batería y Fernando Delgado al bajo y voz; lo vuelven a intentar, y es que como decia Miguel Ángel Villanueva, «la música le va»; y para la ocasión se han vuelto a reunir bajo el paraguas de su nueva banda, The Sunrisers!, para celebrar el 8º aniversario del Kafka. Cuenta Terne que con 11 años escuchó «A Town Called Malice» y, años después, se unió a ese revisionismo mod que dio mucho sentido musical a muchas cosas, eso si, coqueteando con la psicodelia o el power-pop.
«Mi abuelo quiere intentarlo una vez más,/no puede desistir, la música le va./Es inopinable su inmenso amor al arte,/ya va siendo hora de que se lleve su parte,/y grabar un disquete y molar,/de roquero moderno él se lo quiere montar,/él se lo quiere montar,/él se lo quiere montar,/él se lo quiere montar,/él se lo quiere montar./Mi abuelo quiere intentarlo una vez más,/no puede desistir, la música le va».
The Sunrisers!, arrancaron su aventura el pasado 5 de Abril de 2024, dentro de los actos del 8º Aniversario Kafka, en el Kafka de Valladolid.