Otra de las bandas clásicas que pasaron por el Escenario CHF a lo largo de la última jornada del Purple Weekend, fueron el cuarteto de Atlanta The Woggles.
Cuentan en diferentes crónicas que si existe un grupo que hay que ver en directo antes de hacer testamento, ése es sin duda los Woggles, y una vez que lo realizas comprendes cual era la razón. Llevan más de 25 años sobre los escenarios y su música, una gigante coctelera donde mezclan, todas las enseñanzas de los 60’s: ritmo y blues, toques de soul, guitarras surferas y sobre todo mucho sonido de garaje, consiguen que con esa manoseada fórmula, sus temas sean redondos que les convierte, en cierto modo, diferentes a las otras bandas. Acaban de publicar su nuevo trabajo “Souled Out” editado en la compañía fundada en 2005 por Little Steven, «Wicked Cool».
Temas imprescindibles, desde los instrumentales mas dementes a las canciones bailables mas molonas, interpretados por cuatro tíos endiabladamente coordinados: al frente conduciendo todo perfectamente “The Professor Mighty Manfred”, que sabe meterse al público en el bolsillo desde la primera canción, “Dan Electro” al que llaman “el latido del rock and roll”, el cual lleva tocando la batería desde los 10 años cuando acompañaba a la banda de su padre en Alabama, Buzz Hanstrom se encarga del bajo que comparte labores de ritmo en otra banda tan oscura como adorable The Subsonics y “Flesh Hammer” es el incendiario guitarrista que ha ocupado el puesto del añorado y entrañable “The Montaugue” (otro maestro de ceremonias en los directos de la banda) y que anteriormente fue parte de Guadacanal Diary (banda de los primeros 80´absolutamente entrañable).
The Woggles convirtieron el pabellón Son Estrella Galicia CHF en una autentica fiesta, su música no suena a rancia, te sube la tensión y te pueden arruinar algunos de tus zapatos favoritos. Alguien dijo una vez: “Vete a ver a los Woggles y tu vida dará un cambio radical”, pueden que no sea para tanto pero una vez pasado lo que si es cierto es que si existe un grupo que hay que ver en directo antes de hacer testamento, ése es sin duda The Woggles.
El concierto coincidió con el inicio de su gira española en pasado día 10 de Diciembre de 2016.