Uno de los grandes aciertos de esta 14º Edición del ValladolidJazz ha sido convertir, durante una jornada, ese vestíbulo de la Sala Concha Velasco en un pequeño y oscuro Club de Jazz, donde, tanto a la entrada como a la salida de la actuación principal de ese día, hemos podido disfrutar de otras actuación, abierta a todos los públicos, donde diferentes formaciones locales han podido ser las protagonistas. El encargado de cerrar este primer ciclo, que a buen seguro, si hacemos caso a los encargados de la programación, seguro que tiene continuidad, ha sido el veterano saxofonista vallisoletano Javier Gómez, del que cuentan que es uno de los mejores saxofonistas de Castilla y León. Profesor de música en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid, es titulado por la Escuela de Música Creativa de Madrid en Jazz, y en la actualidad imparte clases en la Escuela Municipal de Música de Tordesillas, ha colaborado con diferentes formaciones como la Big Band SiJazz, integrada por los alumnos del Aula de Música Moderna de la citada escuela de música. También a participado con la formación Round Midnight en los proyectos «El jazz en el cine» y «Grandes canciones del jazz», a los que podemos añadir su participación en La Big Band de la Escuela de Música Creativa de Madrid dirigida por Bobby Martínez tocando el 1er. Saxo Tenor y Flauta. En su extenso curriculum puede presumir, con orgullo, de ser diplomado por la Berklee College of Music de Boston (EEUU), y ha obtenido diversas becas para estudios especializados, a la par que los ha ampliado con el saxofonista estadounidense Bobby Martínez, el baterista Bob Moses y de arreglos para Big Band con Michael Ph. Mossman.
En esta ocasión participa en esta 14º Edición del ValladolidJazz con su formación Three for the Road, una banda integrada, al margen del citado Javier Gómez Muñoz al saxofón, por Rubén Villadangos al piano y García Ángel Aparicio al contrabajo. Su repertorio navega por el jazz clásico, encontrando la emoción en los eternos standars de la historia del jazz; aunque su música abarca un abanico muy ampplio de estilos e influencias, el Jazz, el Blues, el Swing, el Soul, o la Bossa, junto a otros muchos forman parte de ellos; siempre manteniendo la premisa de que los arreglos de los temas que componen el repertorio pertenecen a los más prestigiosos arreglistas norteamericanos.
Three for the Road cerro, o clausuro momentáneamente por este año, ese «supuesto» Club de Jazz que la Sala Concha Velasco abrió en su vestíbulo, como preámbulo y cierre de la actuación estelar de ese día, dentro de la 14º Edición del ValladolidJazz, el pasado día 29 de Noviembre de 2019, una edición notable a la que, si acaso y como punto conflictivo, le podríamos pedir, por favor, que en esa futura 15º edición procuren que no coincida en fechas con el Jazzpalencia, otro notable festival que se celebra en la pequeña capital palentina y que tiene una calidad más que notable….y es una lastima que aficionados de una y otra ciudad tengan que elegir y renunciar a una de las dos citas, dada la coincidencia de fechas y la cercanía de las citadas ciudades.