Ya el año pasado, en la anterior edición del concierto de Ayuda a la ONG Tío Antonio, esta formación resulto ser una sorpresa y un agradable descubrimiento. Su folk con raíces celtas, divertido, bailable y con una presentación sobre el escenario muy atractiva fue una agradable sorpresa, y un año después, no defraudaron, ratificaron su concierto anterior, y consiguieron hacer bailar a un buen número de publico, que ante la insistencia y las explicaciones de Julio, apoyándose en la colaboración de Katrina y de German, se animaron a echarse unos bailes, con más o menos gracia, pero eso si, siempre con voluntad y dejando la vergüenza a la puerta del Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid. Formación que se mueve por unas músicas no muy frecuentes en este Blog, música con raíces, bailable, amena, muy apropiada para la evasión y el entretenimiento, realizada por una banda que, no se si pueden presumir de veteranos, pero si pueden jactarse de ser unos músicos con un curriculum envidiable, que se entregaron, disfrutaron e hicieron disfrutar al, en cada momento, más abundante público; la noche avanzaba y el aforo se empezaba a llenar. Sobre el año pasado, alguna variación en la formación, estudios y trabajo mandan, pero siguen, sino manteniendo, el «mestizaje étnico»; Julio Oviedo al acordeón, guitarra y voz; Germán Ruiz, flautas y gaitas; desde Venezuela Yonder Rodriguez a la percusión étnica; el frances Julien Samuel a la viola y alegrando la formación, desde Inglaterra Katrina Penman a la flauta travesera. También forman parte de su «multiple» formación (aunque en esta ocasión ausentes), Arturo Morgade al bodhran (una especie de pandero) y a la guitarra; María San Miguel al violín y voz; y Jorge Bombín a la voz, y talleres (en este caso como colaborador).
Interesante formación, amena y muy divertida que se entrego y salió muy bien parada; conecto con el público y les hizo bailar y dejo a la gente acta para lo que se les avecinaba. El concierto se celebro el pasado día 6 de Febrero de 2016.
Era la primera vez que asistía a un concierto de «Los veteranos de las Galias» y disfruté como una enana. Sin duda, lo recomiendo porque merece la pena verlo y sentirlo.
Mucha suerte y mucho ánimo!! Nos volveremos a ver!!
GRACIAS, Paula..mensajes como el tuyo nos hace seguir y perseverar en la musica q queremos hacer:
Compartida,Participativa,Sencilla,Alegre,Solidaria, y q emocione..ese es el sentido de lo q hacemos.
GRACIAS de nuevo nos alegramos mucho q te hayas sentido asi..te esperamos en el proximo.
Julio ..amadeoviedo@msn.com
Mensaje*Sin mas corraborrar todo lo que se ha expresado y escrito tan correctamente y fotografiado tan acertadamente.Hasta la próxima gente solidaria.