El tercer grupo en subirse al escenario del Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia fueron Los chicos de Veteranos de las Galias. Después de una accidentada presentación donde el presentador, que no es de Bilbao, pero quiso bajarse del escenario como si lo fuera, la ya veterana banda, en su tercera participación, empezó con sus tradicionales bailes y fiesta. Hablar de este grupo multi-cultural, donde conviven, venezolanos, cubanos, franceses, ingleses, un vallisoletano y hasta un arandino, sin llegar a las manos, entendiéndose y disfrutando con lo que hacen, es hablar de diversión, de ganas de disfrutar y de pasarlo bien. Julio Oviedo en el acordeón, Germán Ruiz, a la gaita y la flauta; Julien Samuel, viola, Katrina Penman a la flauta, María Elena de Prada con la guitarra, Poli Fernández al bajo, Rocío a las percusiones en esta ocasión sustituyendo a un Yonder Rodríguez viajero, anda por tierras Australianas, junto a Jorge Bombín encargado del taller de danza, son sus integrantes. Todos sus recitales acaban convertidos en una fiesta, donde los espectadores acaban bailando al son del «Baile del Oso» o de una «Tarantela» y es que asistir a uno de sus conciertos equivale a ir a unas cuantas sesiones de gimnasio….pero mucho más divertido.
Los Veteranos de las Galias participaron en la 10º Edición del concierto solidario a favor de la ONG Tío Antonio de la localidad de Granada (Nicaragua), el pasado día 28 de Enero de 2017.
[…] pasado día 28 de Enero de 2017 y conto con la colaboración de Malos Hábitos, The Shower Singers, Veteranos de las Galias y Bloody […]