Una palabra ¡BRUTAL!…….solo con esa palabra es suficiente para definir su concierto…..
Y si, es posible que este caballero hubiera sido la guinda perfecta de esta primera jornada, más después de la frustración que genero la suspensión de su concierto de hace un par de años por causas meteorológicas. Acompañado, creo que, por Thom Donavan, guitarra; Chris Griffiths al bajo y Allen Jones a la batería, nos presento su nuevo trabajo “My American Dream”, grabado en Nashville en los estudios Sound Emporium; un trabajo donde le saca los colores a esos Estados Unidos de Norteamerica a través de ocho canciones políticamente incorrectas para el “establishment” que vive bajando la cabeza y postrándose de rodillas ante administración tan inverosímiles como la del presidente Trump, nos habla sobre la crisis que esta destrozando a los EE.UU, la educación, el gravísimo problema de las armas…y así podríamos seguir enumerando cosas que no funcionan o van muy mal (sobre todo para una parte muy representativa de la sociedad). En unas declaraciones llego a afirmar que, «el silencio ya no podía ser parte de mis formas».
Una vez más Ana Hortelano andaba por el campo de fútbol de Riaza y una vez más con unas bellas lineas describe ese momento tan esperado desde hacia 730 días….y ¡sí!, pudo haber sido el final perfecto.
«Will Hoge salta al escenario cuando ya está cayendo la tarde. El público le espera con expectación pues hace dos años tuvo que suspender su actuación por inclemencias meteorológicas. Viene acompañado de su banda de siempre dispuesto a cantar al sueño americano, o lo que queda de él. Este músico nacido en Tennessee es potente, rotundo y nos canta temas de su última publicación “My American Dream”, entre otros. El gusto por el country le vino de escuchar los vinilos de su padre. Hoy, como armas arrojadizas y al más puro estilo entre Americana y Rock & Roll desgrana un cancionero propio de un contador de historias, como los trovadores de antaño, pero mucho más feroz, “el silencio ya no podía ser parte de mis formas.” Hoge nos ha cautivado. Habría sido un final perfecto….»
Ana Hortelano
Will Hoge, guitarra, teclados y voz, acompañado por Jimmy Bowskill al bajo; Thom Donovan a la guitarra y Allen Jones, a la batería; participo dentro de la primera jornada de la VI Edición del Huercasa Country Festival 2019, que un año más se celebro en la localidad de Riaza (Segovia) en su Campo de Futbol, el pasado día 5 de Julio de 2019.