El escenario cervecero también vivió sus sus buenos momentos, en especial con el músico coruñés. Tengo que reconocer que yo soy muy de su primera época esa con Deluxe a la que mato ya hace unos años, según cuenta porque «sintió que el personaje terminaba de ser, era necesario un punto de inflexión», aunque, poco a poco me voy enganchando a su nueva faceta. Después de 20 años de carrera dice que se encuentra en «un momento equilibrado. Ya no soy joven ni tampoco viejo. Tengo experiencia pero también tengo ilusión. No sé lo que viene, a lo mejor es mejor, pero creo que me gusta más que lo que hubo. Mi momento vital yo lo considero mejor ahora que antes. Ya no tengo que pensar tanto en lo que hago. Hay algo más armónico y natural».
Las casi 6.000 personas que ya por la mañana se acumulaban en torno al escenario principal del Festival disfrutaron y la gozaron con esos temas que el músico gallego a cosechado a lo largo de una intensa carrera musical; concierto variado, con diferentes registros donde sonaron temas como Lodo y Tierra, La Espina de la Flor en Tu Costado, A Serea e o Mariñeiro, tema escrito e interpretado en gallego, o Alma de Oro de su último disco “Si Mi Rayo Te Alcanzara” (2020).
Si no me confundo la banda que le acompaño estaba integrada por acompañado por Charlie Bautista, a los teclados y guitarra; Ede, a los teclados y coros; Adrián Seijas a las percusión y guitarra; Fer Lamas a la batería; Adrian Bartol al bajo y, creo que María Yfeu a los coros. Una formación con la que hizo realidad una de sus reflexiones, «¿sigue siendo bailar, lo importante, a pesar de todo? «Bailar y seguir. Como metáfora y como forma de vida, de embellecer el mundo que ya es bello pero que también presenta oscuridades». Bailar y seguir»; eso si, siempre, Ana de Armas está espectacular.
Xoel López del que cuentan que tiene «muchas vidas ya vividas» y que después de todo este tiempo “podría dejar la profesión y el negocio, pero no de componer”, y eso es lo que le lleva a escribir canciones todo el tiempo, unas canciones que encierran un mensaje filosófico en sus letras, de plantearse qué es la vida, quiénes somos, qué hacemos…una pregunta existencial, elevo el nivel de un Festival que ya ha visitado en anteriores ocasiones, ese Intro Music Festival, sobre su Escenario Vibra Mahou, en la Feria de Valladolid el pasado 26 de Noviembre de 2022.