En una reciente entrevista con motivo de su participación en esta XIX Edición del Festival Palencia Sonora comentaba la cantante ubetense que «una de las cosas que más me gustan de las raves es que siento que lo que pasa ahí es algo único, es un viaje musical que te lleva a experimentar y a conectar con una misma, y ojalá quienes vengan a nuestra PUTA RAVE sientan algo así, se dejen llevar como nosotras lo hacemos en el escenario y se sientan libres para expresarse como quieran».
De la primera vez que la vi han pasado muchas cosas y unos cuantos años…algún que otro premio, en concreto seis premios MIN, y un fuerte empujón mediático que sobre todo le ha proporcionado su último trabajo, ese «PUTA» (2021) asociado a la polémica política en torno al cartel de un primerizo concierto en Toledo para presentar el citado trabajo.
Después de un tiempo presentando ese trabajo, el mismo paso del tiempo ha motivado una evolución que, además, ya venia dado un poco por la antigua gira «el tecno estaba muy presente y el final del concierto era claramente el punto de partida de lo que estamos haciendo ahora», añade.
Cuenta, sobre ese ultimo trabajo que, «exponer los traumas de mi vida de una forma tan clara ha sido liberador, me he quitado de encima un peso con el que acarreaba y ahora me siento muy ligera en muchos sentidos». Sobre el escenario se acompaña por Martí Perarnau IV y Manuel Cabezalí, junto a un par de bailarinas, Olga Suárez y Paulina Coelho.
Una noche de baile y electrónica, que a través de una puesta en escena notable y de la potencia de su sonido, eso si potente pero pésimo, transporta a los asistentes a las mismas raves londinenses y berlinesas a las que Zahara, cuentan, ha asistido religiosamente y que han inspirado este show, un espectáculo repleto de intimidad, baile, luces y mucha personalidad, y que cuentan lleva su directo a otro nivel, que leyendo diferentes críticas se convierte en una jornada inolvidable, pero que a mí, me dejo frio y me sumergió en el recuerdo de la antigua Zahara…viejuno que es uno.
“Siento que se han acostumbrado/A escuchar nuestra historia/Ya no les importa/No tiene ningún valor”. ¿En qué se traduce este pensamiento? En tu opinión, ¿qué herramientas faltan para detectar prematuramente la violencia de género?. «La hostia de Dios»
Zahara presento su «La Puta Rave» el pasado 10 de Junio de 2022 dentro de la programación de la XIX Edición del Festival Palencia Sonora, en el Escenario 1 del Parque del Sotillo de Palencia.