Los chicos de Burning siempre se han rodeado de buenas bandas a lo largo de sus giras y en esta nueva gira donde andan presentando la nueva formación, para calentar el ambiente han reclutado a un combo joven pero enérgico, que recuerdan a bandas que les ha precedido como los Desvariados o a formaciones más veteranas como los valencianos Zigarros.
Lo de combo joven lo destacan los medios, porque si no me confundo la banda lleva dando guerra desde 2012, vamos como el anuncio del banco; «la quieres pero no tanto», en este caso, «jóvenes pero no tanto». Cuentan con un primer trabajo editado de título homónimo «Atraco» (2019), un disco grabado en directo y que refleja la energía que el grupo tiene en sus shows. Dicen que al margen de su presencia en la escena española, cuentan con fuerte lazos en el rock argentino, puede que esa sea la razón con la que han contado con destacados musicos que han colaborado en este su primer trabajo: Ariel Roty Alejo Stivel de los añorados Tequila y Juan Sebastián Gutiérrez «Juanse» de los argentinos Ratones Paranoicos.
Atraco es una formación con un sonido y una actitud se reflejan las influencias de Chuck Berry, The Faces, The Rolling Stones, Black Crowes, o los más cercanos Tequila, Los Rodriguez, o por descontado los padres de todo, Burning, que con la vieja o la nueva formación siguen haciendo vibrar los escenarios del rock de este País.
La banda la integran Menkes al bajo; Jay a la batería; Diego, guitarra y voz y Javi a la guitarra. Un cuarteto que desbordan ganas de Rock and Roll y que con temas enérgicos consiguen que el público se olvide por unos minutos de sus problemas, en estos tiempos oscuros, tiempos pre-atómicos, tiempos en blanco y negro, donde lo único claro es que Ana de Armas esta espectacular.
Atraco actuó, dentro de la gira de los madrileños Burning. «Hagan Juego», el pasado día 14 de Octubre de 2022 en la Sala Porta Caeli de Valladolid.