El segundo plato servido bien caliente en la merienda/cena de estos Conciertos Salvajes memorables el domingo 16 de Marzo de 2025, nos llegó desde Nashville, de la mano de Claire Vandiver, aunque, en la actualidad, está afincada en Florida. Acompañada por el mismo trío que arropo a Nate Mackinder, una sección rítmica integrada por Jeremy Mackinder, un viejo conocido de este blog donde ya nos ha visitado en varias ocasiones, como ya decíamos en la anterior entrada, entre otros con Matt Woods & The Natural Disasters y Nick Dittmeier & the Sawdusters, al bajo, con esa chapa que portaba en su correa del senador Bernie Sanders y al que sus paisanos han dado la espalda, apostando por alternativas mucho más peligrosas, y al que sin duda, con el tiempo acabarán añorando el talante del viejo senador; junto a Jonah Brockman a la batería integrante del combo VanGoGo, que se encargaron de crear el colchón perfecto para que la jovencísima cantautora convirtiera esas melodías etéreas en especiales dando o marcando trazas de un futuro prometedor.
Junto a estos dos, a la guitarra la secundaba su padre, Chip Vandiver, que asombró a más de uno de los presentes y que en diferentes crónicas (Mondo Sonoro) señalan como «un finísimo estilista procedente de la escuela Clapton/J.J. Cale/Knopfler», y eso son palabras mayores.
Con un Ep editado y un puñado de singles, su música se mueve entre los terrenos de la Americana revestida de indie y con eso que, los que dominan el tema, denominan dream-pop.
Con apariencia de tímida y de ser sencilla, poseedora de un nombre pequeñito, de esos que tanto nos gusta a la gente de estos Conciertos Salvajes, pero que son los que conforman los cimientos de la música y en especial del directo, la gente de Mondo cuentan que «todavía no juega en la misma liga que una Margo Price y ni mucho menos una Lucinda Williams, pero el comienzo del camino es prometedor. Por momentos, me recordó a una Emmylou del Siglo XXI cuando la vestía el Dire Straits mayor», así que tendremos que darla un tiempo, y cuando eso suceda podremos presumir de que aquí, en una ciudad del centro de las Españas, en el filo de todo y siendo el centro de muchas miradas pero olvidada para casi todo, tuvimos la fortuna de poder disfrutar de ella.
Claire Vandiver, actuó el pasado 16 de Marzo de 2025 dentro del ciclo de los Conciertos Salvajes, en la Sala Porta Caeli de Valladolid.