Instinto de supervivencia es lo que destila este cuarteto madrileño por todos los poros. Después de más de treinta años juntos pisando los escenarios, un adiós (porque no se si me confundo, pero al margen de una separación en el tiempo, anunciaron una ultima gira de despedida ya hace unos años), un musical y hasta alguna película, los temas con los que nos sorprendieron en un principio son los que siguen sonando y manteniendo sus shows. «Devuélveme a mi chica», «Marta tiene un marcapasos», «Venezia»…sonaron una vez más sobre el escenario de la Plaza Mayor de Valladolid y, es que, como dice un amigo si a Chenoa tenemos que hacerla (o ponerla) un piso en la ciudad, a estos, por lo menos, tendremos que ponerles un apartamento. Canciones pegadizas, algún que otro seudo-himno, (por lo menos para unas cuantas personas de una generación), y una imagen que les persigue a lo largo de este tiempo (y que su reciente unión con Taburete, no hace más que potenciar), y de la que nunca se han podido separar, aunque lo más seguro es que no les haya importado mucho que para los más puristas les cataloguen dentro de un tipo concreto de banda….al fin y al cabo han vivido y viven en parte de ello.
Davis Summer, bajo y voz; David mezquita Hardy, guitarra; Francisco de Javier Molina, batería y Rafael Muñoz Gutiérrez, guitarra; integran este grupo desde 1982, a los que se suma José Carlos Parada a los teclados y Juan Muro al saxofón….parte de la historia musical de este país, adorados por muchos, vilipendiados por otros, pero historia de la música nacional al fin y al cabo.
Hombres G actuaron dentro del programa de fiestas de Valladolid el pasado día 7 de Septiembre de 2018.
[…] formas, para los más puristas si hace 30 años les hubieran dicho que compartirían escenario con Hombres G más de uno, seguro, que se hubiera tirado de los pelos, aunque tuviera la cabeza rapada….y […]