La tercera jornada de esta “XII Edición del Festival de Jazz de Castilla y León” conto con la participación de José Luis Gutiérrez a la que se sumo Sheila Blanco. José Luis Gutiérrez, a parte de buen músico, transmite sobre el escenario sosiego y tranquilidad….a lo que se suma un punto de innovación y originalidad que hacen que cualquiera de sus espectáculos sean altamente recomendables. Si a ello se suma la extraordinario voz de Sheila Blanco, todo alcanza un grado más de excelencia…Bajo el título de ‘La fiera y la torre’ nos ofrecieron un espectáculo que plasma la «esencia» del mejor jazz nacional, a la par que un homenaje a esta tierra que da titulo al festival, todo ello sazonado, con esa pizca de humor que José Luis Gutiérrez aplica a cada uno de sus espectáculos y donde no falto un emotivo homenaje a su padre, pastor de profesión, pero que. perfectamente. podría ser aplicado a muchos padres allí presentes. Claro que si sobre el escenario aparece la salmantina Sheila Blanco, entonces todo toma otro cariz…porque con ella todo se vuelve más luminoso y alegre. Magnifica interprete, admiradora de los Beatles, Bobby McFerrin o Radiohead, ya se dejo ver hace un año por aquí, junto a su banda “Speak Jazzy”, dice que «tiene el corazón dividido con el Jazz y el blues, con la música negra» , dice que «la música le gusta, es su energía y sin ella le faltaría una parte, no estaría completa», cuenta a nivel personal con un trabajo editado “Sheila Down” (2012) junto a la banda argentina Toch. Entre sus otras colaboraciones destaca también ‘Duette’ junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apuesta por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su original estilo de cabaret. En 2010 se convierte en la cantante de la banda de jazz &blues Larry Martin Band con la que edita «Everything must change» (2012), y gira por todo el territorio nacional y parte del europeo, presentando su propuesta en diversos teatros y festivales de Jazz. En 2013, tras la muerte del batería Larry Martin, el grupo decide seguir su andadura musical y pasa a llamarse Speak Jazzy, formación que ya pudimos ver el pasado año y que creo que recientemente ha anunciado su disolución, «A song for you» (2015) es su legado final con esta formación. Música polifacética, actualmente Sheila forma parte del proyecto internacional de fusión Patáx y de la banda manchega Natural Funk y compagina todas sus propuestas musicales con la aparición en el programa Acapela de Movistar Plus en el que es mentora de su Escuela, con su trabajo como vocal coach en el programa de telecinco La Voz Kids y diferentes colaboraciones en la radio.
La jornada tercera se cerro a lo grande, puede que los nombres a nivel de publico no llamen mucho la atención pero sobre el escenario se junto talento y simpatía por arrobas….y eso es más que suficiente para engrandecer cualquier festival que se precie. Junto a José Luis Gutiérrez, voz, saxofón, panderidoo y objetos sonoros, y Sheila Blanco, voz participaron Lar Legido, a la batería; Marco Niemietz al contrabajo. La actuación se celebro el viernes 5 de Mayo de 2017 en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid.
[…] disfrutar, con anterioridad, en formaciones como la Larry Martin Band, Speak Jazzy Patáx o junto a José Luis Gutierrez en alguna jornada del Festival de Jazz de Castilla y […]