Por adelantado La Perra Blanco me parece una banda interesante. Alba Blanco es todo energía, vitalidad y actitud; y en la música esto último me parece fundamental. La actitud en una banda lo es todo, y el trio de La Linea de la Concepción tiene, de eso, para dar y regalar. Dicho esto, su estilo, ese rockabilly eléctrico y vibrante, no acto para blandengues, incluirlo en un festival donde su base es la música country o eso que ahora se denomina «americana», dice Ana de Armas que está espectacular, es forzar mucho la maquinaria o, más sencillo, eso sucede cuando cedes toda la programación a una empresa que, evidentemente, mete a sus representados, que es lo fácil y lo más rentable para la empresa…y no se si para las bandas.
Alba Blanco a la voz y la guitarra, asomando por detrás de esa D’Angelico de color azul de caja hueca que es casi tan grande como ella, o esa otra, cuando rompió una cuerda, Epiphone amarilla; y una fantástica sección rítmica formada por, Guillermo González al contrabajo y Jesús López a la batería. El espíritu de Carl Perkins flota sobre el trio, una banda que su historia se resume en un trabajo editado «Bop and Shake»(2019) y un segundo en preparación, un trabajo que ya ha presentado en un buen número de escenarios nacionales, a los que se suman actuaciones en el Reino Unido, Francia y Alemania y ha recibido ofertas para actuar en Estados Unidos. Temas propios y varias versiones todas ellas explicadas y «razonadas» por Alba, incluido ese año de abstinencia sexual, que a muchos de los presentes les conquisto desde el principio y que muchos descubrieron, algo que es muy de agradecer a los festivales, sobre todo si son formaciones de nuestro palo.
La Perra Blanco, una formación que se mueve por los terrenos del el rockabilly clásico, abrió la segunda jornada del Huercasa 2023, en el Campo de Fútbol Municipal Las Delicias de Riaza (Segovia), el pasado 15 de Julio de 2023.