Banda extensa y amplia, con una propuesta musical, desde 1989, que navega por el hard rock y por el metal, todo ello bañado por toques de música celta o de folk y con una puesta en escena que va desde barcos piratas, pirotecnia o catedrales medievales. Su lista de miembros es amplia, tanto de los que están sobre el escenario como de los que han pasado por sus filas, siendo el único miembro original su fundador Txus, a la batería, coros y composición. Acababan de concluir una gira por Sudamérica y empezaban aquí, en Valladolid, en esta Fiesta de la Moto, su nuevo tour, en esta ocasión, puede que por la premura de los horarios más «sobrio» que en sus anteriores propuestas. Esto motivo que, a pesar del agua y del frio congregaran a un buen número de seguidores, más bien seguidoras, ajenas al mundo de las dos ruedas, motivo principal de la concentración. Muchos músicos sobre el escenario, que se fueron turnando para tener cada uno su momento de lucimiento, todo desde un punto de vista muy, muy profesional, y donde no faltaron las «típicas» poses que todos estos grupos suelen usar en exceso…con un resultado, para mi gusto, nada seguidor y muy ajeno a esta formación, demasiado «pulcro», aunque con un resultado final que nos dejo un buen concierto y que dejo a una parroquia satisfecha y feliz. El nombre de la banda, resta decir que viene de la famosa película….»la vida es un camino de baldosas amarillas, en el que caminamos en compañía de otros buscando nuestros sueños».
Mägo de Oz toco el pasado día 9 de Enero en la Antigua Hípica Militar de Valladolid, dentro de la Feria de la Moto 2016.
[…] la postre los ganadores del certamen. A primera vista parecen hijos ilegítimos de los madrileños Mago de Oz. Surgen en 2015 y en su música encontramos un folk-rock donde hibridan el sabor del rock&roll […]